Cara y cuerpo

Ácidos a favor de tu piel

Ácido glicólico: exfolia

acidos

El mejor de su casa: es de la familia de los alfahidroxiácidos (AHA), el grupo de componentes cosméticos más estudiado. Entre ellos, está el ácido cítrico (limón, naranja), el málico (manzana), el láctico (leche)... Pero el más investigado y utilizado, con diferencia, es el ácido glicólico, que proviene de la caña de azúcar.
Cómo actúa: en concentraciones bajas, exfolia sin irritar la piel.
Misiones especiales: las desempeña en las consultas dermatológicas con concentraciones más elevadas, que son muy efectivas para reducir los signos de la edad, tratar el acné y eliminar manchas. La aplicación de altas concentraciones de glicólico debe ser realizada siempre bajo prescripción médica.
Su principal aliado: compleméntalo siempre con un protector solar.
El primero de su promoción: el ácido glicólico es el alfahidroxiácido natural más empleado actualmente en el tratamiento de pieles envejecidas, secas y grasas con impurezas. Su acción permite una completa remodelación de la epidermis, lo que se traduce en una piel más luminosa, fina y suave con menos arrugas.
Habita en: Glicoisdin 10 gel facial anti-edad, especial para pieles grasas y acnéicas (16 €/50 ml), de Isdin. Fluidbase gel forte 15%, con ácido glicólico al 15%, que exfolia y deja la piel nueva e hidratada (15 €/ 30 ml), de Laboratorios Genové.


Comentarios