√Ācido glic√≥lico: exfolia

20/08/2008
acidos

El mejor de su casa: es de la familia de los alfahidroxi√°cidos (AHA), el grupo de componentes cosm√©ticos m√°s estudiado. Entre ellos, est√° el √°cido c√≠trico (lim√≥n, naranja), el m√°lico (manzana), el l√°ctico (leche)... Pero el m√°s investigado y utilizado, con diferencia, es el √°cido glic√≥lico, que proviene de la ca√Īa de az√ļcar.
C√≥mo act√ļa: en concentraciones bajas, exfolia sin irritar la piel.
Misiones especiales: las desempe√Īa en las consultas dermatol√≥gicas con concentraciones m√°s elevadas, que son muy efectivas para reducir los signos de la edad, tratar el acn√© y eliminar manchas. La aplicaci√≥n de altas concentraciones de glic√≥lico debe ser realizada siempre bajo prescripci√≥n m√©dica.
Su principal aliado: compleméntalo siempre con un protector solar.
El primero de su promoción: el ácido glicólico es el alfahidroxiácido natural más empleado actualmente en el tratamiento de pieles envejecidas, secas y grasas con impurezas. Su acción permite una completa remodelación de la epidermis, lo que se traduce en una piel más luminosa, fina y suave con menos arrugas.
Habita en: Glicoisdin 10 gel facial anti-edad, especial para pieles grasas y acn√©icas (16 ‚ā¨/50 ml), de Isdin. Fluidbase gel forte 15%, con √°cido glic√≥lico al 15%, que exfolia y deja la piel nueva e hidratada (15 ‚ā¨/ 30 ml), de Laboratorios Genov√©.


Comentarios

Sumario: