Cinco consejos para un pelo bonito

La pérdida de espesor, la falta de volumen y el brillo escaso son algunos de los problemas que más preocupan a las mujeres. Aprende a solucionarlos.

Lo más popular

¿Sabías que puedes mejorar el aspecto de tu pelo simplemente cambiando de hábitos? Al factor genético, que desde siempre ha condicionado nuestra complexión física, nuestro color de ojos y cabello y, por ejemplo, la calidad de la piel, en los últimos años se han sumado otros condicionantes como el estrés, la contaminación, una alimentación deficiente o las malas costumbres que nos perjudican especialmente. Más cuando se trata de cabello. Además, cada vez son más las mujeres que sufren alopecia, que no suele ser generalizada pero sí más localizada y estacional.  

Publicidad

Para solucionarlo, ReGenesis te da cinco consejos beauty para un pelo diez:

1.  No frotes el cabello de manera fuerte al lavarlo. Es contraproducente. Cuanto más se active el cuero cabelludo a la hora de lavarse el pelo las glándulas sebáceas producirán más grasa y por lo tanto tendremos un efecto rebote que resultará en un pelo apagado. 

2.  Toma alimentos ricos en Omega 3, hierro y potasio para conseguir una buena calidad de pelo. Además, las proteínas y las vitaminas B en sus variedades son excelentes para un cabello sano.

Lo más popular

3. Aclara el cabello con agua tibia, que cierra las cutículas después de un buen lavado. No tiene que estar helada, pero sí más fresquita que durante el lavado.

4. Prueba la tendencia beauty de 2016 de  aplicarte primero el acondicionador y después el champú. Dicen que con esto se consigue una mayor hidratación y que se cierren las cutículas del cabello. El resultado es instantáneo, un pelo con más brillo y mucho más suave.

5. Usa la cosmética adecuada. No es lo mismo hidratar un pelo encrespado, grueso y fosco que uno fino y graso. Si no te fijas en las propiedades de los productos de lavado y acabado, puede que estés consiguiendo el efecto contrario al que buscas.