Aprende a hacer la trenza de moda

Se llama "boxer" y la han lucido ya muchas celebrities como Karlie Kloss. Te enseñamos cómo hacerla paso a paso.

Lo más popular

Es una nueva modalidad del recogido que puso de moda Olivia Palermo hace años y que la reina Letizia ha llevado en ocasiones. La variación es que ahora en vez de recoger las dos trenzas en un moñete, se dejan caer a los lados. Pero la técnica es la misma. Aprende cómo hacerte las famosas trenzas 'boxer'.

Publicidad

1.- Traza la raya donde quieras, en el centro o en un lado, y comienza haciendo una trenza de raíz en todo el lateral. Hay que coger bastante pelo para lograr ese efecto grueso que deja forma de corona en la cabeza. Cuando llegues por un lado a la nuca, sujeta ya la trenza hecha y repite la operación por el otro perfil.

Lo más popular

2.- Terminados los dos perfiles, puedes seguir trenzando los dos lados por separado, para obtener las trencitas de Karlie Kloss, o bien juntarlas en una única trenza. Pero, cuidado, el secreto de esta trenza radica en que se hace al revés, es decir, de fuera hacia dentro, como se ve en la imagen. La trenza normal es al contrario, desde dentro.

3.- Una vez termines la trenza gruesa, enróllala sobre sí misma en un moño redondo. Sujeta todo con horquillas y procura esconderlas. Para que el peinado se mantenga y la raíz no pierda volumen, prepara el pelo con una espuma como "Instant Levitation Mist de Pure Volume), de Pureology.