9 cosas que debes saber antes de cambiar el color del pelo

Dar con tu color ideal de pelo no es fácil. Cada rostro es un mundo y cada cabello otro. Descubre qué te va antes de cambiarte el color. ​​ Ni a todas las mujeres les sientan bien las mechas doradas ni el negro endurece todos los rostros. 

"Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el éxito de cualquier tipo de coloración dependerá en gran medida de lo cuidado que
tengamos el cabello. Una melena deshidratada o quebradiza se mostrará
más porosa. En este caso el peligro será que los pigmentos puedan
adherirse de manera desigual o que las puntas queden abiertas y
ásperas. ¿La solución? "Alternar corte y color y prevenir los daños
con cuidados regulares en casa", dice el estilista José Boix, ganador del premio "Peluquero español del año". 

Publicidad

Y el especialista añade que la elección del color depende de si el tono de la piel más fría o más cálida. La idea es que el color escogido  acentúe el brillo de la piel. Y para eso nos da nueve consejos a tener en cuenta antes de teñirnos:

1.- Las pieles cálidas tienen base dorada con un matiz amarillo y son aquellas que se broncean con facilidad en verano. Los cobrizos, pelirrojos y las mechas doradas o caramelo acentuarán los tonos castaños.

Lo más popular

2.- Es importante alternar corte y color para mantener el cabello más sano. Si nunca cortas las puntas se deteriorar y si cortas siempre que tiñes no conseguirás que te crezca el pelo si ese es tu deseo.

3.- Los colores claros harán en algunos casos más suave la textura de la piel haciéndola parecer más joven.

4.- Los resultados son distintos en cada época del año porque los rayos del sol contribuyen a aclarar el cabello de manera natural pudiendo distorsionar los resultados obtenidos en el salón.

5.- Las mechas no cubren las canas. Si son pocas y están en zonas localizadas las puedes atenuar, pero cuando aumenta la cantidad lo ideal es optar por el tinte.

6.- Los ojos verdes funcionan muy bien con tonos castaños en pieles cálidas o con rubios ceniza en pieles frías.

7.- Con ojos son azules el color negro será perfecto para las pieles frías y los tonos caramelo para las pieles cálidas.

8.- Los ojos marrones se realzan con los rubios ceniza o platino en pieles frías y con caobas o castaños si la piel es cálida.

9.- Al modificar el color de cabello los tonos de ropa que más nos favorecen también cambiarán.