Llega la tendencia "salty"

Es aprovechar lo que el agua del mar puede ofrecer a tu cuerpo, convirtiéndolo en tu alíado perfecto de belleza. 

Momentos de relax y diversión en la playa pueden convertirse también en tus mejores aliados de belleza para tu piel y tu cabello. Los expertos del Hotel Barceló Isla Canela de Huelva recomiendan aprovecharte de estos beneficios de la playa:

1. -Suaviza tu piel. El contenido de sal del agua de mar lo convierte en el exfoliante natural perfecto, ya que los minerales presentes en la sal ayudan a abrir los poros, mejoran el flujo sanguíneo y purifican la piel, con lo que la preparan para el post-baño. Si aplicas crema hidratante o lociones después, tu piel las acogerá con ganas y las aprovechará. Pero además, si frotas suavemente arena sobre la piel conseguirás un efecto exfoliante más inmediato.

Publicidad

2.- Hidratación natural. Aunque puedas pensar lo contrario, el agua de mar ayuda a hidratar y mejorar nuestra piel durante el baño gracias al magnesio. Este mineral relaja los vasos sanguíneos y reduce las inflamaciones como las rojeces y asperezas, con lo que mantiene la piel hidratada y en buen estado para afrontar el verano. Además, ayuda a eliminar las toxinas de la piel a la vez que se equilibra el nivel de minerales en sangre.

Lo más popular

3.- Cabello dorado. Uno de los peinados más cómodos y estilosos cuando llega el calor son las ondas surferas; no necesitan secador ni plancha con lo que el cabello se mantiene cuidado y aporta un aire marítimo a cualquier look. De hecho, muchos productos de acabado de peinado incorporan agua de sal para mantener las ondas a raya. El agua salada es además un champú perfecto para eliminar el exceso de grasa de nuestro cuero cabelludo y aportar el volumen necesario para este look. Pero además tiene poder exfoliante que permite eliminar la caspa.

4.- Efecto relajante. Los baños de mar tienen un poder relajante sobre el sueño. Y dormir descansa no solo la mente, sino también la piel. Para conseguir un sueño reparador nada como un buen baño antes de dormir, tanto si es en una bañera o ducha interior como en el propio océano. Sin embargo, esta última opción tiene un efecto anti-estrés debido a que la sal reduce la cantidad de adrenalina de nuestro cuerpo. Acompañado con el clásico sonido de las olas desvaneciéndose en la arena, consiguen el efecto full relax.