Claves y trucos para que el peinado dure más

Es tiempo de bodas, bautizos, comuniones y eventos en los que quieres estar guapa durante todo el día. Descubre cómo prolongar la vida de tu peinado. ​ Son sencillos trucos de experto para que los resultados permanezcan durante toda la fiesta. Aprende a optimizar los resultados. 

El estilista Eduardo Sánchez nos da las claves para que tu peinado se mantenga impecable durante todo el día. Primero insiste en que deberías conocer tu tipo de cabello y el resultado que quieres para así atacar el problema si es que lo hay o aprovecharte de tus cualidades.

Si tienes el cabello fino: Se recomienda realiza echar champú una sola vez: un lavado único es suficiente.  Es mejor no usar acondicionador para evitar que el cabello pese demasiado. Y para prolongar la duración del peinado es importante dejar el cabello total y absolutamente seco: si quedan restos de humedad, el cabello queda aplastado.

Publicidad

Si tu problema es el cabello fosco,  y se encrespa en exceso, especialmente en clima húmedo, es preferible usar un spray desenredante tras el lavado, en vez del acondicionador clásico. Este ayuda a dar peso al cabello y alisarlo.

Finalmente, para un recogido perfecto hay que recordar que el pelo recién lavado no es el más idóneo. Es preferible lavar el cabello el día anterior en casa y, como en el caso del cabello fino, renunciar al acondicionador. Además, la laca es un gran aliado para los recogidos, incluso aquellos de efecto "messy". Llevar en el bolso una laca en tamaño mini es la mejor idea para retoques.