Cómo cortarte un flequillo para parecer más joven

​Puede llegar a cambiar por completo un rostro, además de estar de plena actualidad. Estilos de flequillo que rejuvenecen.

Lo más popular

Esta temporada en las pasarelas han predominado los flequillos cortos y rectos, especialmente en los desfiles de las firmas más rompedoras, como Dsquared2 o Ohne Titel. Es un corte que endurece las facciones y hace destacar la mirada, en particular si se enmarca en unas cejas también prominentes. Para las menos atrevidas o que quieren un aspecto más dulce y femenino, se sentirán mejor con las propuestas de Blugirl, Del Pozo o Puzzi, que compensan el corto de los mechones abriéndolos hacia un lado. En cuanto al largo de las melenas, la combinación ideal es flequillo corto con pelo largo y que se note el corte, es decir, el escalón, sin degradar los laterales a golpe de tijera.

Publicidad

¿A quién le favorece?

Lo más popular

En general, el flequillo nos sienta bien a la mayoría, pero antes de cortarlo fíjate en estas dos variables: 
tu tipo de pelo y la forma de tu rostro. Si tienes el cabello muy fosco y rizado no conviene dejarlo demasiado corto porque te será más difícil peinarte. Por otra parte, si tienes el rostro muy redondeado, desfila los laterales para compensar este efecto.

Tu herramienta

Para pulir y peinar flequillos rebeldes o muy cortos nada mejor que darte cada mañana un retoque con plancha. Esta es Electric Pink de Ghd, 199 €.