Sí, nos hemos vuelto adictas al rojo

​​Es el color del otoño y lo llevan las celebrities de todo el mundo.​ Estos son los trucos para acertar con tu tono de rojo y lucirlo de forma espectacular.

Antonio Serrano, maquillador oficial de Shiseido, nos da el manual de uso: "A las rubias les favorecen los rojos anaranjados, corales, burdeos y todas las variedades de frutos rojos, cereza, grosella, fresa, etc. A las morenas les van más los rojos bronce, teja, ladrillo, amarronado y azulado. Y entre los acabados, yo prefiero el brillo, que aporta más volumen. Y antes de comenzar a maquillar los labios, no olvides, si tienes un contorno poco definido o has perdido el dibujo con el paso de los años, utilizar por todo el borde un corrector parecido a tu tono de piel, para definirlos mejor".

Publicidad

El experto asegura también que para evitar que se corra el rouge existe una técnica de aplicación básica: "Con ayuda del perfilador dibuja una línea natural sobre el contorno. Hazlo con trazos cortos, divide la línea en cinco secciones y trabaja desde los extremos del labio hacia el centro. Luego rellena con ayuda de un pincel para alargar la duración".

Sigue triunfando en todas sus versiones, desde el más burdeos al anaranjado. Descubre cuál es el tono que más te va y aprende a aplicártelo.