Seguro que no conocías los beneficios de dormir desnuda

​Cuánta razón tenía Marilyn... Porque, según un reciente estudio, dormir desnuda te mantiene más joven, mejora tu circulación y previene el aumento de la tensión arterial, entre otras cosas. Te las contamos.

Publicidad

"Yo para dormir solo me pongo Chanel nº5", confesó Marilyn a la revista Life en 1952 en unas declaraciones que dieron la vuelta al mundo. Hoy estarían llenas de sentido, porque según un estudio de la National Sleep Foundation (Fundación Nacional del Sueño estadounidense) dormir desnudo tiene muchos beneficios.

Es más saludable. Regula los niveles de cortisol, que previene el aumento de la tensión arterial, el colesterol y el apetito. Además, dormir con pijama o bajo mantas pesadas impide la liberación de la hormona del crecimiento, por lo que se obstaculiza el proceso de reparación nocturna de huesos, músculos y piel.

Mejora la circulación. Al no estar oprimida la cintura, los tobillos o puños por los elásticos de los pijamas.

Te mantiene joven. Las hormonas antienvejecimiento y la melatonina se liberan más fácilmente si tenemos una adecuada temperatura corporal, y esta se consigue durmiendo sin ropa.

More from Ar Revista: