Nueva fragancia, nueva película... Angelina Jolie en esencia

​Agradecida a la vida, entregada a sus hijos y siempre solidaria. La actriz se convierte en embajadora de una nueva fragancia con tintes benéficos mientras prepara el desembarco de su nueva película en Netflix.

Lo más popular

Era diciembre de 2015 y Jolie se encontraba rodando su última película como directora, First They Killed My Father, en la selva camboyana. Al final de un duro día de trabajo, accedió a reunirse con el presidente de Guerlain, Laurent Boillot. Después de muchos intentos, por fin había aceptado mantener este encuentro. La firma llevaba más de diez años detrás de ella. Al escuchar un mágico "sí", Boillot no se lo pensó y cogió un avión con rumbo a Camboya. La cita se produjo tras una larga jornada de grabación en plena naturaleza: "Olía a suciedad y repelente de insectos. No creo que haya estado más sucia o que oliese tan desagradable en mi vida", bromea Angelina sin reparos.

Publicidad

Convencer a la cineasta no fue nada fácil, pero el compromiso de la marca francesa con las comunidades locales y un recuerdo de su infancia obraron el milagro. La californiana cuenta que su madre "apenas se maquillaba, y llevaba joyas sencillas, pero siempre tenía algunas piezas especiales". Uno de sus objetos fetiche eran sus polvos cosméticos de Guerlain.

La actriz, que siempre ha huido de la superficialidad, se ilusionó con este proyecto solidario. Sin duda, estar sobre el terreno la ha motivado a implicarse en la iniciativa, y el dinero que ha ganado con la campaña lo ha donado íntegramente a la Jolie-Pitt Foundation, que ayuda a la infancia en países desfavorecidos. Reconoce ser muy afortunada de poder combinar su trabajo con esta faceta social: "Ganar mucho dinero puede llevarte a una vida vacía si no tienes ningún propósito". Camboya, de donde procede su hijo Maddox, es uno de los países en los que esta organización opera. Precisamente, querer conocer mejor los orígenes de su vástago la llevó a realizar First They Killed My Father, en el que se adentra en un violento periodo de la historia del país.

Lo más popular

Mujer comprometida y tenaz, confiesa que le gusta entregarse a su lado más femenino. Pese a que su mirada y su boca inconfundibles la han convertido en icono de belleza, asegura no pensar en ello: "Al levantarme, lo que quiero es ser una persona más inteligente. Esa es mi verdadera meta", ha declarado en más de una ocasión.

Secretos del perfume

Perfume Mon Guerlain, 61,95 €.

Aroma global. Con notas de vainilla de Nueva Guinea, jazmín indio, sándalo australiano y lavanda de la Provenza.

Frasco joya. El envase ha sido utilizado para otras fragancias icónicas de la firma desde 1908.

Hilo de oro. El frasco ha sido decorado por las artesanas de Guerlain en sus ateliers.

Sus tips de belleza

1.- Protegerse de los rayos del sol. Si hay algo que destaca de Angelina Jolie es su perfecto cutis. No sale de casa sin un protector solar de alta intensidad. En verano es frecuente verla al aire libre luciendo amplias pamelas y sombreros bohemios.

2.- Tratamiento exclusivo con sello VIP. Se somete a una sensión mensual en la clínica neoyorquina del dermatólogo de las celebrities, David Colbert. Incluye dermoabrasión, láser y un peeling a base de ácido glicólico (efectivo contra las manchas cutáneas).

3.- Mantener la piel limpia e hidratada. Evita el maquillaje todo lo posible. Para limpiar la piel utiliza jabones suaves y la gama de cepillos faciales Clarisonic. En su día a día prescinde de exfoliantes y suele ser fiel a las cremas hidratantes con color.

4.- El secreto del éxito: un look natural. Su maquillador, Toni G., desvela que la actriz prefiere trabajar mucho sus ojos y boca. Sus fuertes rasgos faciales hacen que no sea necesario enfatizar demasiado sus pómulos.

5.- Alimentación sana y mucho yoga. A pesar de sus frecuentes cambios de peso, sigue una dieta basada en verduras, sopa, leche de soja y pescado al vapor. Adicta al deporte, le gusta practicar yoga y pilates.

More from Ar Revista: