Erica Chung: la nueva gurú de la cosmética que ha enamorado a las celebrities

Es de origen coreano y ha creado un imperio del lujo 100 % americano en busca de la crema perfecta. Imprescindible en más de 15 países, la buena noticia es que su marca 3LAB y sus productos ya se venden en España.

Lo más popular

Ella estaba inmersa en el mundo de la moda y su marido conocía la industria minorista de la cosmética. En este idilio surgió un tercer elemento en discordia (concordia en este caso): la pasión por la belleza. El espíritu emprendedor de Erica Chung y la experiencia de David C. Chung los animaron a inaugurar una tienda de cosméticos de alta gama. Allí, a pesar de tener infinidad de productos de lujo, Erica descubrió que ninguno cubría las necesidades específicas de su piel grasa, así que se preguntó: "¿Por qué no puedo crear una línea de cuidado que sea mejor que cualquier otra?". Y así nació 3LAB.

Publicidad

Su propio laboratorio

La elección del nombre no fue casual: "El número 3 es muy equilibrado y yo me esfuerzo por lograr el equilibrio". Un proyecto tan ambicioso necesitaba de un equipo dedicado a investigación y desarrollo en su propio laboratorio, Englewood Lab (en New Jersey). En algo más de una década el centro neurálgico de 3LAB se ha convertido también en un productor mundial de tecnología cosmética que trabaja 'por encargo' con más de cien empresas especializadas en todo el mundo que alaban sus pilares de calidad, concentración e innovación. Trabajar mano a mano con universidades, hospitales y productores de materias primas les ha permitido garantizar la máxima efectividad de sus fórmulas, gracias a la mayor concentración de activos y la búsqueda de excipientes: "Lo más difícil es escoger los mejores ingredientes, pero para mí lo difícil es estabilizar las fórmulas", afirma Erica.

Lo más popular

Gracias a que cuenta con su propio laboratorio, sus estándares de calidad son muy altos y puede lanzar al mercado novedades absolutas antes que la competencia. Sus productos, objeto de deseo en medio mundo, ya pueden encontrarse en España, donde acaban de aterrizar y preparan una expansión en breve. Para quien quiera acercarse al universo de la perfección cosmética, puede hacerlo a través del mail belia@beliacosmetics.es

Esta emprendedora que ya ha cumplido los sesenta años, es la mejor prescriptora de sus productos. Asegura que detrás de su impecable piel está el uso diario de sus propios cosméticos, con los que ha conseguido eliminar las molestas reacciones por culpa de la piel grasa. Durante su reciente visita a nuestro país, adonde vino para presentarnos su universo del lujo y la eficacia, Erica nos sorprendió con su desafío al paso del tiempo, en el que nada ha tenido que ver el bisturí: "Estoy orgullosa de decir que nunca he utilizado bótox ni tratamientos faciales similares".

Solidaria y amante del arte

Erica presume también de tratar al consumidor con honestidad e integridad, desarrollando productos que tienen resultados visibles, e invirtiendo lo que sea necesario para crear el producto perfecto sin la preocupación por el coste. Por eso, los precios de algunos de sus cosméticos pueden llegar a los 900 euros (aunque también los hay desde 60). Su último descubrimiento es un exclusivo complejo reparador marino para aumentar la producción de colágeno y elastina.

A pesar de todo lo que ha conseguido en la cosmética, Erica lo tiene claro "la belleza auténtica procede del interior; la actitud positiva es fundamental y ayudar a los demás a mí me da la vida, me rejuvenece". Amante del arte (su padre, pintor, fue conocido como el Picasso de Corea), Erica presume de su labor solidaria: "Mi primer objetivo en la vida es el cuidado de la piel, pero el siguiente es ayudar a otros a encontrar su avance espiritual a través de la meditación, que yo practico cada día y de la que me siento muy orgullosa".

Adictas al 'milagro 3LAB'

"Da igual el color, la cultura o el lenguaje porque las preocupaciones de la piel son similares en todo el mundo", reconoce Erica. Muchas famosas predican ya con el ejemplo y con su entusiasmo por los productos 3LAB. Alicia Keys asegura que lleva siempre en el bolso el bálsamo labial, Blake Lively acaba de descubrir la marca, Jennifer López habla de las bondades de uno de los bestseller, el WW Cream, y Hillary Swank adora el contorno de ojos

More from Ar Revista: