Experimento 'beauty': ¿Puede una crema antiedad retar a una sesión láser?

​Gemma Villuendas, científica de 50 años, quiso probar en su piel un sorprendente reto ante notario: en la mitad de su rostro se sometió a una sesión de láser, y en la otra mitad a un tratamiento cosmético. Y nos cuenta su experiencia.

Lo más popular

Publicidad

Un anuncio en Facebook despertó su curiosidad y decidió presentarse al cásting. Para su sorpresa, Gemma Villuendas fue la elegida por L'Oreal París para protagonizar un inédito experimento ante notario del que se muestra muy satisfecha a pesar de no confiar demasiado en el resultado a priori.

En un lado de su rostro, se sometió a una sesión de láser fraxel, y en el otro a un ritual de belleza mañana y noche, que consistía en limpiar bien el rostro con agua micelar y tónico, aplicar el sérum, el contorno de ojos, y la crema de día o de noche según el caso durante treinta días. Al final del reto, Gemma opina que el láser ha eliminado las manchas de su piel, y el tratamiento cosmético le ha proporcionado una piel luminosa, uniforme, con menos manchas, jugosa y más joven, además de eliminar algunas arruguitas de expresión. En el set de grabación de L'Oreal, la protagonista nos contó cómo ha sido su experiencia.

Lo más popular

¿ Cómo se mete una científica superocupada en una aventura como esta?

Una amiga me avisó de que en Facebook habían puesto un anuncio y, aunque al principio me lo pensé mucho, leí en qué iba a consistir y decidí tirarme a la piscina. Envié un vídeo que grabé con mi hija en casa y me reí mucho haciéndolo... ¡y me llamaron! No me lo podía creer, me hizo mucha ilusión. A los tres días ya estaba en la consulta del doctor para hablar sobre la sesión de láser.

¿Eres 'consumidora' de láser?

No, lo único parecido que me había hecho fue una sesión hace tiempo de otro láser muy diferente. Soy muy pecosa y tengo muchas manchas, que me han llegado a acomplejar.

¿Te cuidas mucho en el ritual diario de belleza?

Siempre me he cuidado, pero nunca había encontrado una crema en la que confiara de verdad. Las que tienen vitamina C es cierto que dan mucha luminosidad, pero ninguna me convencía del todo. Quizá por mi profesión, siempre voy buscando la lógica de las cosas, y creía más fiables las cremas de farmacia. En L'Oreal me han enseñado el ritual de belleza perfecto, limpiando siempre muy bien con agua micelar suave, aplicando el sérum con movimientos circulares desde el interior al exterior y esperando unos minutos antes de poner la crema. El contorno de ojos se extiende al revés de como muchas pensábamos, hay que aplicarlo desde el exterior hacia el interior muy suavemente para alisar las arrugas y las bolsas. ¡Es una gozada!

¿Qué papel juega la constancia en el resultado?

Es fundamental, sin duda. Yo no empecé a ver resultados del tratamiento hasta la tercera semana. Claro, el láser es más inmediato, pero a medio plazo me convence más el tratamiento cosmético.

Explícanos porqué...

Para empezar, el láser es muy agresivo, me dolió mucho a pesar de que apenas duró 8 minutos (que a mi me parecieron una eternidad), tuve la cara hinchada... Aunque no puedo negar que tiene resultados muy buenos, porque elimina toda la capa de células muertas y muchas manchas, yo no volvería a sufrir lo que he sufrido con él. Usar este tratamiento de L'Oreal ha sido todo un descubrimiento, y además aplicarlo es muy sensorial, muy gustoso. Y yo pienso, si en un mes me veo la piel mucho mejor... ¡cómo no la veré dentro de un par de meses más! A veces ir rápido, no es ir mejor.

Después del reto, te miras al espejo, ¿y qué ves?

Veo que los resultados de ambos lados de la cara son equiparables, completamente.

En esta foto podemos comparar el antes y el después de Gemma al someterse a la sesión de láser y al tratamiento Revitalift Láser X3. El láser tiene unos efectos más inmediatos pero el proceso puede resultar algo doloroso. Con Revitalift Láser X3 se consigue un resultado equiparable en solo un mes de aplicación.

La gama 'Revitalift Láser X3' consta de: 1. Sérum 2.Contorno de ojos 3.Crema de día 4.Crema de noche. Todas los productos de la gama tienen un precio recomendado de 19,90€.

Diez minutos al día

"Con un ratito que nos dediquemos a nosotras mismas, porque nos lo merecemos, es suficiente. Ser constante tiene su recompensa, y no debemos personar ningún día la rutina de aplicarnos la crema con el rostro muy limpio. Ese es mi consejo, mirad el antes y el después, y las diferencias entre la mitad que tiene láser y la mitad que tiene Revitalif Láser X3. No es que haya una diferencia llamativa, y ahí está la gracia, en que con la crema he conseguido una piel de calidad sin tener que sufrir", cuenta Gemma.

*¿Quieres más información sobre el experimento completo?

Entra en www.loreal-paris.es/pruebareallaser.aspx