Minilipo exprés: di adiós a los michelines de la parte alta del biquini

Con los tops de verano llega nuestro top... ¡secret!: una cirugía rápida que desafía a la gravedad y borra los michelines de la parte superior del biquini. Preguntamos al experto.

Lo más popular

ATACA LOS FLANCOS

Para eliminar la grasa localizada tanto en los flancos de la parte delantera como en la espalda, esa que se deja ver rebosante cuando nos ponemos un top con elásticos, esta pequeña intervención de cirugía estética es la indicada. Se trata de una miniliposucción de orientación vertical muy poco agresiva. Insistiendo en movimientos de abajo arriba, se consigue borrar la memoria que ha ido adquiriendo la piel después de tanto tiempo cayendo en horizontal por la fuerza de la gravedad y el peso extra en esa zona. Para eliminar ese relleno indeseado se succiona la grasa y, después, se trabaja en vertical con el objetivo de que la piel recupere su estado original y vuelva a ser firme. Al tratarse de un área tan pequeña, el repliegue cutáneo está prácticamente asegurado.

Publicidad

CANDIDATAS POTENCIALES

"Las personas con sobrepeso son las pacientes que más demandan esta técnica exprés. El segundo grupo más interesado en ella son las mujeres con menopausia, puesto que la carencia de estrógenos va provocando la transformación de la silueta, al tiempo que favorece la acumulación de grasa en el tronco", comenta el doctor Miguel Chamosa. El único requisito a priori es que la paciente haya cumplido los 18 años y goce de un buen estado de salud. Lo primero que hace el doctor es un estudio fotográfico para delimitar la zona concreta sobre la que se va a intervenir, y después lleva a cabo una completa analítica, un estudio de coagulación y un electrocardiograma. Es importante tener cuidado de no tomar aspirinas ni antiinflamatorios desde quince días antes de la intervención, y acudir a quirófano en ayunas de seis horas.

Lo más popular

UNA INTERVENCIÓN SENCILLA

El doctor Miguel Chamosa, presidente de la Fundación Docente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SECPRE), nos explica en qué consiste esta breve intervención, también denominada rolling up: "Es relativamente sencilla y rápida, y está siendo muy demandada últimamente. El primer paso se lleva a cabo mediante ultrasonidos, con la intención de emulsionar en primer lugar la grasa que nos sobra y hacerla más 'receptiva' a la eliminación. De esta manera, la siguiente fase [la pequeña liposucción] resulta mucho más sencilla: se introducen en el tejido subcutáneo unas cánulas de grosor mínimo mediante abordajes de tres milímetros, para ir succionando poco a poco la grasa e ir consiguiendo el contorneado deseado de los flancos. Puesto que la superficie sobre la que se trabaja es pequeña, la intervención se resuelve sin mayores problemas y de manera exprés".

SIN INGRESAR

Esta cirugía menor no necesita ingreso hospitalario y sus resultados son visibles en poco tiempo. Según nos cuenta el doctor, "dado que el rolling up se lleva a cabo con anestesia local (mediante sedación intravenosa), sus efectos tras la intervención desaparecen en menos de dos horas, pasadas las cuales la paciente se puede ir a casa. Después de recibir el alta, lo normal es que solo sea necesario que lleve puesto un corpiño compresor durante dos o tres días para minimizar los efectos de la inflamación y asegurar que el repliegue cutáneo se 'coloca' de forma homogénea. El doctor prescribirá antibióticos y antiinflamatorios que hay que tomar los cuatro días posteriores. Las cicatrices que quedan son casi imperceptibles, del tamaño

de un lunar. El proceso de cicatrización se prolonga durante tres meses,

por lo que durante este periodo conviene tapar esas cicatrices para

que no les dé el sol.

DÓNDE HACÉRSELA

◗ Clínica del doctor Jorge Planas, en Barcelona. clinicaplanas.com

◗ Clínica del doctor Miguel Chamosa, en Madrid. doctorchamosa.com

◗ Doctor Orestes Fernández, en Barcelona. institutodebenito.com

◗ Desde 2.500 €.

More from Ar Revista: