Los 12 mandamientos efecto antiglobo para lucir tripita este verano

Conseguir el vientre plano que siempre has querido no es fácil, pero tampoco imposible. Y si sigues al pie de la letra estos 12 consejos a la hora de comer, conseguirás verte menos hinchada y te sentirás mucho mejor. ¿Manos a la obra?

Evita comidas copiosas

"Es preferible comer poco y hasta cinco o seis veces al día para mantener el metabolismo activo y quemar calorías y grasas de forma continua", recomienda Laura Rojas, nutricionista de Forté Pharma (yoelijocuidarme.com).

Despacito

"Se debe comer masticando bien para que llegue al cerebro la orden de saciedad 
y no llenarnos de gases", según la doctora Rojas.

Poca elaboración

Opta por métodos como el vapor, la plancha, el horno y el microondas.

Publicidad

Aliños suaves

Las ensaladas mejor con cúrcuma, jengibre, clavo, comino, hinojo, limón 
o yogur, que facilitan la digestión.

Bye, bye, alimentos flatulentos

Toma las legumbres en forma de puré y humus para que no produzcan gases. Evita el brócoli, la coliflor, las coles de bruselas, el repollo...

Hola, alimentos vientre plano

Rábano, cuajada, espárragos y jenjibre.

Lee bien las etiquetas

"Evita azúcares y edulcorantes añadidos: fructosa, fructanos, galactanos, polioles y polialcoholes como sorbitol y manitol", cuenta la doctora Santesteban. Se encuentran en chicles y caramelos sin azúcar, miel, mermelada light y bollería industrial.

Lo más popular

Sal, la justa

Limita los precocinados, las conservas y los embutidos. Para contrarrestar los niveles de sodio, toma alimentos ricos en potasio –plátano, melón, sandía, acelga, alcachofa, calabaza–. según la doctora Monereo.

Mejor frutas cítricas

Como fresas, piña, pomelo, kiwi, limón, lima... y evita las que producen más gases, como mango y papaya, cereza, uva y melocotón.

De postre, infusión

Para evitar la formación de gases: poleo, menta, canela, hinojo, anís estrellado, manzanilla comino o cilantro.

Prebióticos y probióticos, tus aliados

"La fibra soluble, los lactobacilus y las bifidobacterias sirven de alimento a las bacterias intestinales y generan ácidos grasos de cadena corta que impiden que se acumule grasa en la zona del vientre", asegura la nutricionista Rojas.

Apuesta por los complementos nutricionales

"Las algas fucus, wakame, espirulina y Tisochrysis lutea son termogénicas, es decir, activan el metabolismo y ayudan a quemar el exceso de grasa abdominal", según la experta. La alcachofa mejora el estreñimiento "y su extracto contribuye a la pérdida de peso y a la eliminación de toxinas", nos cuenta.

More from Ar Revista: