¿Quieres lucir turbante este verano? Trucos para aprender a llevarlo

El complemento favorito de las divas de los años 50 ha vuelto con fuerza como un básico de verano. Ideal para un look boho-chic de día y para los outfits más sofisticados de noche.​ ¿Sabes cómo debes colocarlo?

Lo más popular

TRUCOS PARA COLOCAR EL PELO

El pañuelo en sus múltiples versiones es una forma sencilla de darle un toque glam a tu look pero también una medida muy práctica para salir del apuro y 'esconder' un pelo rebelde después de un día de playa o piscina. En cualquier caso, el cabello debe ir natural porque el elemento estrella es el pañuelo.

Sube el volumen de raíz

Para evitar que el turbante se deslice o desplace, algo que puede pasar en los cabellos finos y lacios, conviene ganar volumen en la raíz del pelo: "Basta con aplicar un spray voluminizador en las raíces cuando el cabello todavía está húmedo, masajear con cuidado durante cinco minutos y dejar actuar dos o tres más, para dar textura y cuerpo y así contribuir a la sujeción del pañuelo. Y cuando el pelo esté seco, un buen truco es peinarlo en el sentido contrario a su movimiento natural, despegando la raíz", aconseja la estilista Nadia Barrientos (themadroom.com).

Publicidad

Flequillo de cortina

Si el rostro está demasiado despejado y no se ve el cabello, podemos parecer disfrazadas y poco favorecidas: "Lo mejor es que el cabello se adivine alrededor de la cara, se puede sacar algún mechón lateral y si se quiere llevar flequillo es mejor que sea largo, desfilado, con movimiento y abierto por la mitad", apunta Sandra.

Márcate unas ondas surferas

Lo más acertado es ganar volumen en la parte inferior para no apagar el look. ¿Cómo? Con unas ondas suaves: "Se pueden conseguir dividiendo el cabello en 10 o 15 mechones, aplicando sobre ellos un agua en spray enriquecida con sal y minerales, y apretándolos suavemente hacia arriba entre las manos. Si lo hacemos con una plancha, hay que enrollar los mechones en la styler y deslizarla en vertical y hacia abajo para que quede muy natural", aconseja Nadia.

Lo más popular

Evita el encrespamiento

"Es recomendable aplicarse en medios y puntas un sérum nutritivo y una loción antiencrespamiento después del lavado, para hidratar el pelo, evitar que la fibra se hinche y aportar brillo", apunta la estilista Sandra Sadler (coolday.es). Lo idóneo es hacerse con fórmulas que se puedan usar tanto en húmedo como en seco y que permitan retoques a lo largo de la jornada playera.

All night long

Para sofisticar el look, hacerlo más party o nocturno se puede hacer un moño lateral bajo: "Se recoge todo el pelo en una coleta lateral, luego se enrosca sobre sí mismo y se sujeta con un par de horquillas. Para darle un poco más de definición es recomendable trabajar el pelo cuando está húmedo con una crema fijadora", concluye Nadia.

PIRATA O HIPPY

Pañuelo corsario. Dóblalo por la mitad formando un triángulo, envuelve la parte superior de la cabeza con él y átalo con un nudo atrás.

Bandana cruzada. Coge el pañuelo por los dos extremos, crúzalo en la frente y luego anúdalo en la nuca. Aprovecha el sobrante para meterlo en una trenza.

More from Ar Revista: