Las claves del corte de pelo del otoño

Bella Hadid, Lucy Hale, Paris Jackson, Alexa Chung, Rosie Hungtington-Whiteley… Parece que todas se han puesto de acuerdo y, según ellas, la melena en bloque ha quedado en un segundo plano porque ahora lo que se lleva es el capeado al más puro estilo años 90. La experta Diana Daureo nos ha contado los secretos que encierra este corte que resulta favorecedor para casi todo tipo de rostro, cabello y estilo.

Lo más popular

La renovada técnica de corte en capas, según Diana Daureo, es mucho más que un desfilado. Es capaz de hacer emerger ondas suaves en melenas lisas o contrarrestar el volumen excesivo en las rizadas. Pueden hacer mucho por ti… y todavía no lo sabes.

El origen

Si hay dos iconos del look Neo-Capas son Brigitte Bardot en los años 50 con su melena con flequillo y volumen a base de capas bien marcadas y cardadas y, años más tarde, Farrah Fawcett con su melena capeada, con flequillo y puntas maxi. Más tarde, Jennifer Aniston se ha convertido en el máximo exponente del corte durante los 90 que hoy se recupera con más fuerza que nunca.

Publicidad

El objetivo

Crear movimiento y jugar con los volúmenes a distintas alturas. Y para lograrlo, varias formas, la técnica de color "degradé" se traslada al corte para conseguir capas más sutiles que sus antecesoras.

Lo más popular

La técnica

El look Neo-Capas consiste en una técnica de precisión que consigue una melena en apariencia muy homogénea (sin grandes saltos) a través de la cual se dota al cabello del acabado deseado, logrando hacer emerger ondas y aportando un extra de volumen a las melenas muy lisas, contrarrestando el exceso en las rizadas.

El efecto

Según Diana Daureo, "como vemos entre las celebrities que han sucumbido a la tendencia, las Neo-Capas admiten versiones muy variadas de vaciado que, según la zona donde se ubique, proporcionará efectos muy distintos". Por ejemplo, "mientras Paris Jackson luce un capeado concebido para aportar volumen en la región superior de la cabeza, Alexa Chung opta por unas Neo-Capas muy naturales que nacen a la altura de un flequillo largo, a ras de pómulos, aportando una pequeña elevación en la zona de la clavícula, que convierte la transición en prácticamente invisible".

Otros capeados, como los de los looks de Bella Hadid y Lucy Hale por su parte, están pensados para vaciar, mezclando varias técnicas en forma de desfilado sutil en los laterales del rostro para aportar un extra de volumen al conjunto de sus melenas lisas en origen.

Para la experta, Rosie Hungtington es la magnífica representación del estilo. "La modelo ha permutado su anterior melena casi en bloque por un long Bob con capas en la parte trasera que contribuye a elevar más la nuca y da continuidad a la zona frontal".

¿Qué look Neo-Capas te favorece según tu rostro?

Rostro cuadrado

Aporta un efecto más ovalado con el corte, creando volumen en la zona superior con unas capas prácticamente invisibles. Para la experta, este tipo de rostro es muy agradecido con cada capa o movimientos que se crea en el cabello.

Rostro triangular y romboide

Salvo con rasgos muy marcados, donde el foco de las capas está en corregir facciones, se parte de la barbilla aportando una inclinación redonda, logrando así atenuar las mandíbulas más pronunciadas. En caso de rasgos menos prominentes, se puede optar por contrarrestar el volumen al gusto.

Rostro ovalado y rectangular

Diana Daureo aconseja un decapado que aporte volumen lateral.

Rostro redondo

Si es tu caso, crea un efecto más alargado aportando movimiento si tienes una melena larga, a la altura de la clavícula. Si tu melena es midi, aumenta el volumen en la zona superior para lograr ese mismo efecto de prolongación sutil del rostro hacia uno más ovoide.

Pros y contras

Es versátil, cómodo (se puede dejar secar al aire para un look con toque 'french') y es apto para casi todas las melenas con alguna excepción, como las melenas XL o las que son más bien pobres o con poco volumen. Las melenas lisas o cortadas por el hombro tampoco son las más indicadas, sobre todo si odian el gesto de las puntas hacia fuera de manera natural. Para el resto, ¡son perfectas!

El truco de la experta

Y un último tip: para sacar el mayor partido a tu look Neo-Capas en casa, Diana Daureo aconseja "ayudarte de producto de styling para dar un efecto u otro. Además, tener una tenacilla siempre cerca ayudará a la hora de dar un toque en algún mechón para conseguir un efecto más peinado, pero siempre despeinado, deshaciendo el mechón con los dedos".

Welcome to your new look!

De: ElleES
More from Ar Revista: