Natalie Portman: "Por amor iría al fin del mundo"

​Sexy, apasionada y rebelde. Así define la actriz su esencia y la de 'su' fragancia 'Miss Dior', que cumple setenta años de idilio con la feminidad absoluta. ¿Un secreto de tocador? Le encanta rociar el perfume en el ambiente.

Lo más popular

"Las mujeres podemos ser elegantes y fuertes al mismo tiempo, por supuesto que sí. Es importante ayudar a que todas se den cuenta de que pueden tener esas cualidades simultáneamente, que no tengan miedo a mostrarlas". Con semejante declaración de principios, Natalie Portman nos acompaña en nuestro paseo por el universo de lo etéreo, pero con paso firme. La actriz de 36 años es embajadora de la Maison Dior desde 2010, y este es una año especial para ella porque ha sido madre por segunda vez, porque ha estado nominada a los Oscar por Jackie, y porque la fragancia que representa cumple setenta años fiel a su espíritu creativo y revolucionario. "A Miss Dior se la ha conocido siempre como la fragancia del amor, y la nueva versión que conmemora el aniversario y que sale este mes presenta el lado más rebelde de ese sentimiento: es sexy y apasionada. Me encanta porque muestra todos los aspectos del amor: la pasión, la ternura, la alegría y el ímpetu", nos explica.

Publicidad

El espíritu del New Look

El 12 de febrero de 1947, Christian Dior decidió regalar a las distinguidas señoras que acudieron a su primer desfile de alta costura en París un ánfora de cristal de Baccarat con una fragancia, la primera de la maison. De aquella joya que encarnaba el espíritu olfativo revolucionario del New Look (un estilo de moda propio que rompió moldes en los años cuarenta y cincuenta) el diseñador encargó hacer 283 ejemplares vaporizó litros y litros de su aroma en los salones de la Avenue Montaigne para que 'la fragancia del amor' se percibiera desde el primer momento.

Lo más popular

Había nacido Miss Dior, y con ella una leyenda que Natalie alimenta: "Siempre ha simbolizado una mujer fuerte y segura de sí misma, porque la casa ha estado en la vanguardia a la hora de mostrar las diferentes facetas de una mujer. Cuando yo era adolescente, recuerdo que todo lo que fuera Dior era chic para mi. Ahora pienso que existe una fuerte conexión entre la mujer moderna y la marca. Estuve en Grasse, al sur de Francia, viviendo la recolección de la rosa de Grasse que domina el perfume, y fue una experiencia mágica que me ayudó a comprender el arte que representa la elaboración de un perfume, cultivando y recolectando las flores de forma artesanal".

Un arte que puede vestirnos de sensualidad y que ella nos confiesa que utiliza de una manera muy especial: "Tengo un ritual para perfumarme que me hace sentir genial. Me gusta rociarlo en el ambiente, al aire, y ponerme debajo para que asiente sutilmente".

Compromiso con el medio ambiente

Feminista confesa, vegana y licenciada en Psicología por Hardvard, Natalie nos hace una pequeña concesión a su vida privada ante la pregunta de cuál es su historia de amor preferida, esa que le ha dejado huella: "La mía con mi marido, sin lugar a dudas. Con él, por amor, iría al fin del mundo".

La actriz israelí tiene dos hijos con el coreógrafo francés Benjamín Millepied, al que conoció durante el rodaje de El cisne negro (filme con el que se alzó con un Oscar a la mejor actriz), a los que les gustaría saber transmitir "que tratasen a sus semejantes con amor y respeto, eso es algo que me preocupa mucho". Además, es una de las actrices más comprometidas con el medio ambiente, al que considera que "hay que prestar más atención que nunca, porque se nos está yendo de las manos".

Alta costura en un frasco

Para celebrar el aniversario de Miss Dior, François Demachy, el perfumista creador de Dior, ha rejuvenecido el eau de parfum original potenciando su salida cítrica y añadiendo rosa centifolia de Grasse a su composición. La nueva versión de este gran clásico es una joya de colección, disponible desde el 3 de septiembre.

More from Ar Revista: