Kristen Stewart: "Gabrielle era auténtica, me gustaría vivir como ella"

​​La actriz encarna el espíritu libre, rebelde y apasionado de Coco Chanel como imagen de la nueva fragancia de la Maison.

Lo más popular

Coco (sobrenombre de Gabrielle Chanel) no quiso parecerse a ninguna otra mujer, y Kristen sigue su legado al pie de la letra. La actriz americana que jamás pasa inadvertida admira su fuerza, su inconformismo y su capacidad de liderazgo para pregonar a los cuatro vientos que cada una debe buscar su lugar en el mundo, contra viento y marea: "Aunque suene pretencioso, como ella me siento comprometida con la autenticidad. Aunque probablemente seamos muy diferentes, también lucho por ser yo misma. Su vida tuvo muchos altibajos, no siempre fue querida ni reconocida, ni todo el mundo amaba lo que hacía, pero me parece maravillosa porque ella jamás se detuvo. Su ética del trabajo fue asombrosa, era obstinada y auténtica, y me atrevo a decir que me gustaría vivir con esos valores, como ella".

Publicidad

De momento, Kristen Stewart ha conseguido estar muy cerca del espíritu de Coco, al ser la imagen de la nueva fragancia de la Maison. Y han tenido que transcurrir quince años para que algo tan grande sucediera, puesto que el último lanzamiento fue Chance, en 2002. Chanel nos presenta ahora una joya olfativa: Gabrielle, inspirada en la rebeldía y la elegancia que presidieron la vida de la indomable Coco.

Lo más popular

Buceando en la esencia de la nueva creación, su perfumista, Olivier Polge, nos desvela algunas claves: "No hubo ninguna pauta por parte de la casa. Yo tenía plena libertad y me dejé llevar por mi instinto. Al comenzar, ni siquiera teníamos el nombre de la fragancia. Decidí indagar en la tradición y vi que a ella le encantaban las flores blancas. A partir de ahí busqué efectos especiales de luz combinando de una manera muy especial sus cuatro ingredientes básicos –el jazmín de Egipto, el ylang ylang de las islas Comoras, en África, el nardo francés de Grasse y el azahar–, porque todas las materias primas son de una calidad excepcional. El resultado es un floral muy luminoso, casi solar, diría yo".

Inspiración alta costura

Ningún componente en estos laboratorios se muestra de forma evidente. Nunca se tratan literalmente los ingredientes, sino que se envuelven en maderas o bálsamos para crear toda una arquitectura de sensaciones: "Una creación como esta debe ser reflejo de nuestro tiempo, y el que vivimos ahora me parece extremadamente interesante porque siento la obligación de promover el valor de nuestra historia, pero al mismo tiempo de escribir sus nuevos capítulos", concluye Olivier.

En cuanto al frasco, inspirado en el lamé entre oro y plata de los tejidos de alta costura conservados como valioso patrimonio, ha tenido que esperar años hasta verse listo para su presentación en sociedad, entre otras cosas por la complejidad de sus finas paredes de cristal. En palabras de la mismísima Gabrielle, "el lujo es aquello que apenas se ve".

La pasión por la vida

Ha sido este un año especial dedicado a la creadora de la Maison que, tras la presentación del bolso Gabrielle en marzo, celebra ahora un gran lanzamiento que tuvo lugar en una fiesta privada en el Palais de Tokyo de París, poco después del desfile de alta costura de la temporada de invierno. Kristen Stewart estuvo allí acompañada por Kate Perry y Cara Delevingne, entre otras muchas celebrities.

La personalidad de la creadora del universo Chanel no dejó, en su momento, indiferente a nadie. Apasionada por encima de todo, utilizó este rasgo como arma infalible para encontrar la libertad. En sus propias palabras: "Todo lo que hago lo hago con pasión. No hay nada que no emprenda repitiéndome que mi vida entera depende de ello. Elegí lo que quería ser, y lo soy".

Un lujo de spot

Dirigida por el cineasta Ringan Ledwidge, la película promocional del nuevo perfume 
de la casa Chanel recrea el despertar de una mujer que abandona su crisálida en busca de su libertad. La promesa de su osadía es 
un amanecer diferente en el otro lado. Una iluminación cálida y meticulosa, escasos elementos decorativos y la canción Runnin, 
de Beyoncé, crean 
una atmósfera evocadora del espíritu libre de Gabrielle.

More from Ar Revista: