Inma Cuesta: "Me estoy trabajando a tope el 'ahora', porque es lo único que tenemos. El futuro no existe"

La actriz Inma Cuesta, que no ha tenido vacaciones en todo el año, se prepara ahora para unos días de descanso, y para afrontar la "inmersión familiar" que suponen las Navidades. Y nos cuenta cómo va a pasar estas fiestas.

Está inmersa en el rodaje de Todos lo saben, una película con Javier Bardem y Penélope Cruz (a la que adora), acaba de estrenar en Tele 5 la serie El accidente, con Quim Gutiérrez, y se muestra fascinada "como una niña pequeña" con todo lo que le está sucediendo. Y además es una de las 4 mujeres que protagonizan la nueva campaña del perfume de Adolfo Domínguez: Única.

Muchos proyectos, estrenos, rodajes… Da la sensación de que puedes con todo.

Estoy en un momento mágico, pero sobre todo me siento bien porque este año he trabajado muchísimo en el 'ahora' y no en el futuro, que no existe. Creo que perdemos mucha energía imaginando lo que nos va a suceder, y luego la vida cambia en un segundo. Prefiero no pensar en el mañana porque no sé lo que va a pasar. Este año he dado un triple salto mortal y trabajo más profundamente conmigo misma, me he reencontrado y me acepto, me siento muy fuerte.

Publicidad

¿No pensar en el mañana incluye no plantearte qué harás en Navidad?

No es una fiesta emocionante para mí. Solo me gusta porque tengo vacaciones y te reúnes con la familia, pero al mismo tiempo son muy estresantes, demasiado intensas. Siempre las paso en Jaén, con mis padres, pero ya he conseguido liberarme de Nochevieja, que será con amigas.

El perfume Única, del que eres imagen, habla de la grandeza de ser imperfecta… ¿Cuánto lo eres tú?

La perfección no me interesa en absoluto, no creo en ella y me horroriza. Si todos aceptásemos nuestras luces y nuestras sombras todo iría mejor. Mis prioridades son ser feliz y estar en equilibrio. Cuando uno dice lo que tiene que decir y está en paz con el universo consigue que todo fluya.

More from Ar Revista: