Estrella Morente: "Hay que conocer a todo tipo de personas. La vida es un espectáculo y todos formamos parte".

La hija del cantaor Enrique Morente es una de las artistas más internacionales de nuestro país. Ahora prepara tres discos al mismo tiempo. Y es una de las 4 protagonistas de la nueva campaña de Adolfo Domínguez: Única.

Lo más popular

Ella es "la voz", como la define su recién estrenada amiga Najwa Nimri. Un torrente de voz en el escenario y una mujer dicharachera y apasionada en las distancias cortas que nos atrapa desde el minuto cero. Hablamos con ella con motivo del lanzamiento de la campaña del nuevo perfume de Adolfo Domínguez (Única) del que es imagen.

¿Conocías a Ángela, Inma y Najwa antes de protagonizar con ellas esta campaña?

Pues no mucho, pero con todas ellas ha habido una complicidad especial, ha sido muy grande. Cada vez que coincidimos la liamos, es muy divertido: son todas mujeres luchadoras, valientes y guerreras, como yo. Compartimos valores, y todas tenemos principios, y por eso hemos conectado tan bien. De todas formas yo siempre he pensado que hay que conocer a todo tipo de gente. A mí me gusta la vida, es un espectáculo y todos formamos parte de él.

Publicidad

¿Qué crees que te hace única?

Mis hijos, sin duda: ellos me hacen sentir muy grande.

¿Continuará la saga de artistas con ellos?

Pues a mí no me gusta subir vídeos de ellos ni exponerlos, pero la verdad es que tengo dos artistas en casa. Curro, que ya tiene 15 años, toca la batería que te puedes morir, y Estrella es artista desde que nació. De todas formas, yo siempre les digo que el esfuerzo tiene recompensa, que no dejen de estudiar, eso es innegociable, y que los jóvenes son los que tienen que sacar a este país del abismo, de la incultura en la que está inmerso.

Lo más popular

¿Hasta qué punto han cambiado tus prioridades en la vida desde que los tienes?

Mi prioridad absoluta es hacer feliz a mi marido [Javier Conde], un ser único en todo con el que llevo casada más de quince años y que tiene un corazón inmenso. Le doy gracias a Dios todos los días por haber encontrado a alguien eterno como él. A él, y a mi gente, que es la que me protege.

"Mi prioridad es hacer feliz a mi marido, un ser único con el que llevo casada más de quince años. Le doy gracias a Dios todos los días por haber encontrado a alguien tan eterno como él"

Lo que más feliz te ha hecho de 2017 es…

Que mi abuela sigue conmigo.

¿Algún buen deseo para celebrar estas fiestas?

Me encanta esta época del año y solo echo de menos que durasen más, para que la gente sea más solidaria, más generosa por más tiempo. Y deseo que las personas no pidamos solo para nosotras, que hay mucho que arreglar fuera: hay muchos refugiados pasándolo muy mal, y pobreza, y abusos. Espero que el año que está por venir sea un año en el que se dialogue más. Mi padre siempre decía que hay muchas causas para colaborar, y que solo tenemos que elegir una e implicarnos. En cualquier casa que se abra una puerta, y la mía siempre está abierta, y llegue un ser querido… eso no tiene precio. Echo de menos a los que no están, pero ya que nadie me los puede devolver, al menos la unión y el amor de los que estamos me llenan de felicidad.

More from Ar Revista: