Bella Hadid: "La belleza es seguridad, inteligencia y bondad"

Icono de una nueva generación de mujeres triunfadoras, la supermodelo nacida en Los Ángeles hace 21 años nos cuenta cómo consigue una imagen impecable y todo lo que ha aprendido como embajadora Dior.

Lo más popular

Es hija de una presentadora de televisión y un multimillonario palestino, ahora divorciados, y la mediana de tres hermanos. Isabella Khair Hadid a punto estuvo de ser olímpica en equitación cuando una enfermedad dio al traste con su objetivo. Sin embargo, aquel contratiempo que la apartó del mundo de la hípica dirigió sus pasos hacia la pasarela. Desde que se colgó las alas de Victoria's Secret, su carrera como modelo ha sido imparable.

Publicidad

Bella, eres inspiración para miles, millones de mujeres en todo el mundo. ¿En quién te inspiras tú?

Mi icono de belleza, sin duda, es Carla Bruni… ¡me parece tan especial! Como mujer, por todo lo que significa, admiro muchísimo a Michelle Obama.

Lo más popular

La embajadora del maquillaje Dior seguro que tiene alguna anécdota de sus comienzos. ¿Qué recuerdas de tus primeros coqueteos con el maquillaje?

Probablemente, robarle a mi madre sus cosméticos sin que se diera cuenta y probarlos a escondidas. Me encantaba. Lo que más me gustaba eran sus aceites faciales y los productos de tratamiento. En cuanto a maquillaje, me llamaba muchísimo la atención su eyeliner negro. Pero lo tenía que hacer a escondidas porque no me dejaba ir al colegio maquillada. La primera vez que lo hice fue a los 14 años.

Aplicar el delineador de ojos no es fácil…

Desde luego que no. Para mi gusto, el peor error que puede cometer una mujer al maquillarse es dibujar mal el rabillo del eyeliner: da un aspecto espantoso.

¿El mejor legado de belleza de tu madre?

A mi hermana Gigi y a mí nos ha enseñado siempre a cuidar con esmero nuestra piel, y a entender que en belleza menos es más y que la sencillez siempre triunfa. Yo me lavo la cara y me pongo crema hidratante, nunca olvido un corrector iluminador, la máscara de pestañas y un brillo de labios con algo de color.

¿Tienes algún consejo que darnos?

Es importante que una mujer, en especial las chicas jóvenes, entiendan que la seguridad en una misma irradia desde dentro y se refleja en tu piel, en tu expresión. Este año he aprendido que la sonrisa es el mejor producto de maquillaje.

La belleza para ti es…

Seguridad en una misma, inteligencia y bondad.

Un truco que acabes de descubrir.

Que hay que exfoliar los labios antes de dar color. El de Dior, Addict Lip Sugar, es fantástico. Después, a mí me gustan los tonos nude o rosa palo. Bueno, y Peter Philips, que es una leyenda del make up, me ha enseñado la importancia de 'construir' el maquillaje y difuminarlo. ¡Difuminad chicas, difuminad!

More from Ar Revista: