Eva Escolano: “Esta temporada se llevan los labios muy definidos y con textura mate”

La maquilladora Eva Escolano te ayuda a elegir el rojo que más te favorece y, además, te da las claves para que el resultado final sea armonioso 100 %. Y es que si quieres que tu look sea perfecto, la piel y los ojos deben trabajarse a conciencia. ¿Preparada?

Lo más popular

Si te decides a entonar labios y uñas en el color de la pasión, el resto de tu look debe estar cuidado para que el resultado sea perfecto. Eva nos cuenta todas las claves de este maquillaje, en el que destacan una piel transparente y unos labios mate.

¿El truco para conseguir esa mirada intensa?
Remarca con lápiz negro la línea de pestañas y utiliza máscara. Para finalizar, da una primera pasada de máscara a todas las pestañas y después una segunda solo en las exteriores.

Publicidad

¿Cómo se consiguen unos labios jugosos y muy femeninos?
Hay que hacer un pequeño peeling para retirar pieles muertas, e hidratarlos constantemente.

¿Qué pasos hay que seguir para que el rojo dure más?
Primero hay que aplicar una prebase fijadora; después, enmarcar y rellenar los labios con un perfilador (siempre con el mismo tono de la barra que utilices); por último, poner el labial y secarlo a toquecitos con un pañuelo. Finalmente, vuelve a dar otro repaso con la barra de labios. Si lo prefieres, puedes utilizar los gloss ‘efecto laca’, que son de larga duración.

Lo más popular

Esta temporada, ¿mate o brillo?
Llega un nuevo concepto, ‘labios definidos’, ya sean en color nude o rojos, pero con textura mate. Me encanta esta tendencia, ya que el resto del rostro, ojos y pómulos, se ve más marcado, aunque la boca no pierde el protagonismo.

Un rojo para cada mujer: morenas, castañas, rubias, pelirrojas...
En una piel clara los rojos sangre son muy favorecedores. En pieles morenas, los burdeos; y para las más castañas, los anaranjados. A las pelirrojas les favorecen los tonos intensos en naranja o rojo muy fuerte.

Para las que no se atreven con el rojo intenso, ¿qué otro tono pueden utilizar, que sea tendencia?
Yo siempre animo a las mujeres a que prueben la barra de labios en este color. Cuando llevas unos labios rojos te sientes más poderosa, más femenina... guapa. Es perfecto para las noches veraniegas, pero si aun así quieres ir poco a poco, utiliza barras anarajadas o rosadas.

En cuanto a la manicura, ¿hay algún truco que nos ayude para que quede mejor?
Las manos también dicen mucho de nosotras, así que hay que cuidarlas y llevarlas perfectas. Mi truco para una manicura en casa es hacerse un peeling semanal y llevar las uñas hidratadas y cortas. Así el esmalte durará más. También hay que recurrir a un profesional de vez en cuando para que nos haga una manicura perfecta que luego podamos mantener en casa durante más tiempo.