Cómo llevar el gorro con estilo

¿Eres de las que se ponen el gorro a todo correr y salen de casa? Le hemos pedido a un experto que nos dé las claves para que te siente de maravilla. No te preocupes: es fácil.

Josué Martínez, director del salón Jotaeme, nos da las claves para lucir bien un gorro de lana.

¿Gorro calado?
Mejor que no. Es cierto que nos protege del frío, pero intenta no ‘acoplarlo’ hasta las cejas. Déjalo un poco más abajo de la línea del nacimiento del pelo, para que se vea bien la frente y, por detrás, que llegue hasta la nuca.

Melena ‘midi’
El largo de la melena es importante: “Mejor midi o que descanse sobre los hombros. Queda más bonito cuando no sobresale mucho cabello bajo el gorro”.

Publicidad

Ondas y volumen controlado
“Los gorros ya aportan volumen por sí solos, por lo que no hay que añadir mucho más. Si el cabello que queda a la vista lleva ondas rotas [las puedes marcar con tenacilla gruesa] habrá más movimiento”.

Maquillaje natural
“El gorro de lana es de los accesorios más informales que hay, por lo que un rostro nude es la mejor opción. Puedes marcar bien las pestañas o subir el tono del rubor, pero nunca optaría por un look recargado ni sofisticado”.

Flequillo: largo y ladeado
“La elección depende del tipo de rostro, pero creo que un flequillo largo y ligeramente ladeado es favorecedor. Si dejas escapar una parte bajo el gorro el look, quedará más informal y divertido”.