Cremas de color negro

El color de la elegancia a la hora de vestir va camino de convertirse en el rey de nuestro tocador. Potentes cremas antiedad, mascarillas, sérums y limpiadoras se visten de negro por dentro y por fuera.

Lo más popular

Fue Coco Chanel una de las primeras en mostrarnos todas las virtudes del color negro: estiliza, favorece a las mujeres y es elegante. Si en nuestro fondo de armario no puede faltar un little black dress (vestido de cóctel negro), las beauty tendencias apuntan a que en nuestro neceser hay que ir haciéndole un hueco a una black cream. Y es que el mundo de la cosmética también se suma a la moda del negro con cremas y mascarillas que, lejos de lo que se esperaría de un producto con este tono, son perfectas para iluminar y rejuvenecer el rostro. Su intenso color negro desaparece cuando se extiende en la piel. Igual que ocurre con las cremas convencionales, en función de los activos e ingredientes de cada una los beneficios sobre la piel serán diferentes.

Publicidad

Ingredientes variopintos
Hemos encontrado limpiadoras, mascarillas, sérums, cremas de noche y hasta contornos de ojos negros como el carbón. Y justo este, el carbón, es el principal componente del limpiador facial y corporal de Lush, Dark Angels, que está indicado para pieles grasas y apagadas. ¿Cómo se les ocurrió pensar que algo tan aparentemente rudo como el carbón podía ser beneficioso para la piel? Los expertos de la marca lo tenían claro, y después de estudiar el oscuro mineral vieron que el polvo de carbón era un potente astringente para las pieles grasas y que además realizaba una suave exfoliación que dejaba la piel lisa y muy suave.
Pero no solo en la tierra encontramos ingredientes negros con bondades cosméticas. En las profundidades marinas reside un alga cuyo pigmento oscuro es el ingrediente principal de la línea Le Soin Noir, de Givenchy. Se trata de la savia negra de alga vital. Es capaz de vivir en condiciones extremas, por lo que su extracto formulado en crema es un potente regenerador: “Al tratar el rostro con ella, se estimula la síntesis de colágeno y la piel se vuelve más flexible. Además, mejoran la comunicación intercelular, lo que la convierte en un novedoso activo antiedad”, explica Laurent Nogueira, director científico de Givenchy Parfums.

Lo más popular

Polvo de meteorito
Tan diversas son las procedencias de los componentes de estas cremas que vienen hasta del espacio. Sí, has leído bien, ya que uno de los ingredientes que encontramos es el extracto de meteorito. Concretamente de uno recogido en el desierto de Marruecos y que se encuentra en la crema de cuidado nocturno Skin-Absolute, de Filorga. Pero ¿qué puede hacer por nuestra piel este curioso ingrediente? Muchas más cosas de las que imaginamos, ya que los meteoritos están compuestos por un alto porcentaje de silicio, y este mineral fija el calcio a los huesos, fortalece el sistema inmunitario y ayuda a las células a regenerarse. Se aplica sobre rostro y cuello al acostarte para despertar con una piel más luminosa.
Otro de los ingredientes de tono azabache que encontramos en cosmética es de sobra conocido, pero no por sus beneficios cosméticos. Se trata del regaliz. Sobre todo se utiliza en mascarillas, porque da a la crema una textura muy densa. Aunque es un activo que le va bien a todo tipo de pieles, es más apreciado por las grasas, ya que limpia los poros en profundidad, elimina el exceso de grasa y las impurezas. Y por si esto fuera poco, tiene virtudes flash, porque revitaliza la piel, ilumina y crea un efecto buena cara al instante. Aplícalas una o dos veces por semana.