Cómo cuidar tus piernas en verano por Boticaria García

Según el segundo estudio CinfaSalud, a siete de cada diez mujeres españolas les preocupa que los problemas circulatorios en las piernas limiten su actividad diaria. El 47,3 % de ellas afirman sufrir pesadez en las piernas, el 39,7 % sienten dolor y un 33,6 %, calambres. Debido a las altas temperaturas, la sangre puede circular peor. El resultado es que se acumula en las piernas y provoca la típica sensación de pesadez y cansancio. Siempre solemos dedicar tiempo a ocuparnos del exterior, pero nos olvidamos de actuar por dentro. ¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Publicidad

Boticaria García nos da las claves para aliviar la sensación de pesadez y cansancio en nuestras piernas.

Por fuera. Nuestros aliados para combatir los síntomas son los geles venotónicos (favorecen el retorno venoso). Si buscamos uno con efecto frío, la novedad de la temporada es Venaliv Refresh, que con su potente efecto refrescante ayuda a combatir la congestión y el ardor. Para aquellas personas a las que no les gusta el efecto frío o para las que no está aconsejado el mentol, como las embarazadas, una buena opción son los geles que lleven extractos naturales como el de limón o escina.

Lo más popular

Por dentro. Todos conocemos numerosos complementos alimenticios para el control de peso o para ayudarnos a ponernos morenos con mayor rapidez y menos horas de exposición al sol. En este caso, los injustamente olvidados son los complementos para la insuficiencia venosa que ayudan a fortalecer la pared de los capilares sanguíneos y favorecen que la sangre fluya hacia arriba y se reduzca la hinchazón. Son cápsulas formuladas para conseguir una doble acción: drenar los líquidos acumulados y favorecer la circulación sanguínea.También hay medicamentos vasoprotectores, como Venoruton, que reduce la sensación de hinchazón y el cansancio de las piernas.