Descubre el tinte de rubio que más va contigo

Si eres rubia sigue leyendo. Cuando vas a una joyería, ¿qué te llama más la atención: la plata o el oro? ¿Te vestirías de amarillo o es un color que has desterrado de tu armario? Las respuestas a las preguntas anteriores, aunque no te lo creas, son la clave para saber si te verás favorecida con un tinte rubio dorado o un ceniza. 

Lo más popular

Nada como el rubio natural, está claro. Pero, desgraciadamente, ese tono tan bonito se va con la edad y la mayoría recurren a tintes o a mechas por estética. Ya no hablamos de cuando nos vemos obligadas a recurrir a la coloración por necesidad, por las canas. Si es tu caso, quizá ya sepas que el rubio es el tono más difícil de conseguir con un tinte, un rubio que guste, que se vea natural y tenga brillo. Parece tarea casi imposible, aunque puedes conseguirlo.

Publicidad

Pero, una vez conseguido, ¿te ves bien? ¿Cuántas veces has oído a una mujer decirle a su peluquero que no le gusta el tinte que lleva, que en vez de rubio lo ve naranja? Esa es la clave. Hay rubias y rubias. Es decir algunas mujeres se ven mejor con un rubio dorado y otras con platino. Es una cuestión más de psicología que de estética. Así que cuando vayas a escoger un tono de cabello hazte unas preguntas: ¿Me gusta el oro o la plata? ¿Vestiría de verde o de naranja? Las respuestas dicen mucho de ti.

Lo más popular

Si te ves mejor con colores fríos en la ropa y complementos plateados, nunca te decantes por un tinte con matices dorados. No te verás bien. Si, por el contrario, en tu armario predominan los colores cálidos: terracota, tierra, naranja, salmón... es porque te sientes más favorecida con este tipo de tonos y te pasará lo mismo con tu pelo. El rubio tirando a platino sentirás que te envejece mientras que el rubio dorado favorecerá tus facciones.

Si te gusta el oro y los colores cálidos. Te va el rubio dorado, que recuerda al trigo y sienta bien a la tez bronceada, admite maquillajes también en colores cálidos: tierra, marrones, beiges y melocotón. Conjunta bien con vestidos rojo o anaranjados. En cuanto a las joyas, su metal es el oro, en cualquiera de sus versiones, incluso el oro rosado. 

Si prefieres la plata y tonos fríos. Si como Charlize Theron te gusta el matiz de rubio que tire a platino, lo tuyo son los colores fríos para vestir: plateados, azules, verdes... Y los complementos en la misma línea, siempre plata, ya sea vieja o brillante.