7 mitos sobre el cabello que debes conocer

Siempre se ha dicho que no es bueno lavarse el pelo todos los días o que si te lo cortas con frecuencia crece más. Incluso habrás escuchado que arrancarse una cana es asegurarse el nacimiento de otras siete. Pues nada de esto es cierto. El estilista de TRESemmé, Anthony LLobet nos cuenta lo que estás haciendo bien y los hábitos que debes desechar.

Lo más popular

Dicen que todas las mujeres quieren el pelo que no tienen. La que lo tiene fino desea cantidad y espesor. Las morenas quieren ser rubias y las que lo tienen rizado sueñan con una melena lisa. Pero independientemente de esto, hay hábitos que hemos oído, leído e incluso heredado de nuestros mayores que en vez de beneficiar a nuestro cabello lo están destrozando. Conoce las siete verdades y mentiras que esconde tu pelo.

Publicidad

1.- No es bueno lavarse el pelo todos los días

Depende mucho del tipo de pelo (graso, seco, largo…) y de los hábitos de cuidado (uso de secadores, planchas, rulos calientes…). “Hoy en día existen champús muy suaves y nutritivos que no resecan el pelo ni lo estropean y ayuda a mantenerlo limpio y fuerte. Si usas el adecuado puedes lavarlo todos los días.

2.- En otoño se cae más el pelo

Verdad. Hasta hace poco no había pruebas verídicas sobre esto. “Ahora, investigadores en Suecia han realizado estudios con 800 mujeres que aseguran que cada día perdemos pelo pero que a su vez cada día crece otro nuevo. Si bien, se ha observado que a partir de julio perdemos menos pelo y este proceso dura unos 100 días. Así que, en octubre empieza a caerse otra vez y se nota más ”, explica Anthony Llobet. Al parecer esto sucede porque el pelo nos protege de la radiación solar durante el verano y se ralentiza su caída.

Lo más popular

3.- Las mechas resecan el cabello.

Verdad. Anthony Llobet comenta que “todos los colores que aclaran el pelo resecan mucho el cabello y la decoloración más que el tinte”. La mejor solución para evitar este problema es aplicarse mechas en colores naturales y afines a tu color de pelo que son menos agresivas con tu pelo.

4.- Si te cortas el pelo crece más rápido.

Falso. “Cuando tienes el cabello corto y te cortas las puntas y crece 2 centímetros se nota mucho por una cuestión de proporciones, pero cuando lo tienes largo y crece esos 2 centímetros apenas se nota. Esta es la simple razón por la que ha nacido este mito”. Lo malo es que para tener las puntas saneadas la única forma de que no se rompan es cortar a menudo. Si bien, tener las puntas saneadas es la única forma de que estás no se rompan y la melena esté más cuidada. La única forma de evitarlo es usar productos regenerantes.

5.- Si te arrancas una cana salen más.

Falso. “Una cosa está clara, si te arrancas un pelo blanco no tiene ningún sentido que afecte a los pelos de alrededor. El pelo se pone blanco cuando mueren las células de pigmento de este único pelo, por tanto arrancar uno no afecta a los demás”, dice el estilista.

6.- Si te aclaras el cabello con agua fría luego brilla más.

Falso. “No hay pruebas ni estudios que verifiquen que esto sea cierto y, además, no se nota”. Es mujer mejor invertir en productos que aporten brillo y vitamilada  “Es mucho mejor invertir en productos que aporten brillo y vitalidad al cabello”.

7.- Si te cepillas con frecuencia el pelo ayudas a que se caiga y se rompan las puntas.

Falso. “El cepillado del cabello no tiene ningún efecto negativo sobre el pelo. Es verdad que cada día perdemos pelo cepillándolo, pero es parte de un proceso natural y también influyen los cepillos y peines que utilicemos para hacerlo. Por ejemplo, si tienes el pelo largo usa un cepillo con púas flexibles en vez de rígidas, ya que es más suave al pelo”. Otro consejo  es cepillarse el pelo dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. “El cepillado del pelo por la mañana te ayudará a activar la circulación sanguínea después de las horas de sueño y el cepillado por la noche se aconseja para eliminar todas las impurezas que se han adherido a lo largo del día”, explica Llobet.