¿Cómo tener buena cara al final del día? por Jose Toledo

La presentadora nos da sus trucos de belleza.

Hay vida al salir del trabajo? Claro que sí, mucha y muy variada. La presentadora Jose Toledo nos lo demuestra. Es una mujer que tiene claro lo que le gusta y lo que le sienta bien a la hora de vestir y verse bien, pero sobre todo a la hora de disfrutar de la vida. Aunque está pendiente de dos nuevos proyectos televisivos (de los que aún no puede contarnos nada), la vemos cada fin de semana al frente del programaCorazón,de TVE, serena, concentrada y con todo bajo control. Y es que ante la cámara se transforma y la Jose que fue modelo hace años vuelve a salir. Pero cuando los focos se apagan, descubrimos a una mujer divertida que sabe cómo disfrutar de la vida, mientras trabaja y cuando no lo hace.

¿Qué aprendiste de tu época como modelo?
Tengo muchos recuerdos de esa etapa en la que aprendí a ser independiente, a trabajar delante de una cámara, a relacionarme con gente variopinta, pero, sobre todo, a tener confianza en mí misma.

 ¿Algún truco de belleza que puedas compartir?
Dormir y hacer el amor me parecen trucos infalibles. Además, estar en paz y contenta con una misma ayuda mucho a relajar el rostro y a que los demás nos vean más guapas.

¿Qué es lo que te hace feliz? 
Las cosas más simples, como el café de la mañana y la ducha, un día soleado, estar con la familia y amigos, estar cerca del mar...

Llevas años en televisión. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
La verdad es que todo, especialmente ese clima de comunión que se crea entre todos los que intervenimos en el programa. En plató, en el control, en la redacción, en maquillaje... Yo soy la imagen del trabajo de mucha gente que cada día pone muchísima ilusión y esfuerzo para informar al público. Me encanta mi trabajo.

Cuándo no estás trabajando, ¿qué te gusta hacer?
Viajar, hacer deporte, visitar exposiciones, ir al cine, leer... Aunque también aprovecho para no hacer nada.

¿Cuál es tu plan afterwork ideal?
Tomar algo con los compañeros ya algo más relajados, después de la emisión, eso es perfecto. Si no tengo ningún plan, cuando salgo de trabajar voy  a casa, me desmaquillo bien, repaso misemails,charlo con mi familia, veo las noticias, alguna peli y a dormir.

¿Cómo sería tu look para un plan nocturno?
Depende de adónde vaya, pero me gusta el estilo masculino o un vestido recto con taconazo. Con el primer look, mejor los ojos ahumados, y con el vestido, los labios rojos sin más.

¿Cómo es tu ritual de belleza nocturno?
Sencillo pero muy efectivo: la clave es la limpieza y la hidratación con una crema antiedad adecuada. Y después buenos sueños. Es el mejor secreto para despertar con buena cara.

¿Qué le pides a una crema de cuidado diario?
Que tenga una textura ligera y... que sea efectiva.

¿De qué productos no prescindes cada día?
El contorno de ojos, el sérum, la protección solar y un exfoliante y una mascarilla de vez en cuando son básicos para mí. En cuanto al maquillaje, no suelo usarlo a diario, pero cuando lo hago apuesto por algo suave: corrector de ojeras y colorete, y no salgo sin bálsamo de labios con un poco de color.

¿Te gusta cuidarte? ¿Recurres a algún tratamiento estético en cabina?
Soy perezosa para mimarme, no tengo paciencia, por eso ahora quiero tener disciplina e ir a un centro por lo menos cada tres meses para que alguien lo haga por mí. He ido algunas veces y siempre digo que me lo tengo que tomar en serio, porque realmente funciona y la piel lo agradece.

¿Te preocupan mucho las arrugas, el paso del tiempo?
Lo único que me preocupa es que el tiempo pase demasiado rápido.

¿Te has planteado hacerte algún retoque estético?
De momento no, pero si hubiese algo de mi cuerpo que me disgustara mucho y quisiera corregir de forma poco invasiva acudiría a un lugar en el que me ofrecieran garantías. ¿Por qué no?

¿Cómo te mantienes en forma?
Cuido mi alimentación, y aunque como de todo, intento no hacerlo en exceso. También practico ejercicio siempre que puedo: me gusta andar, esquiar, nadar, pádel y windsurf, sobre todo porque los practico al aire libre.

Publicidad

1 Sus básicos

"No suelo maquillarme mucho, y cuando lo hago uso corrector de ojeras, colorete y bálsamo de labios con color. Lo primero que hago al llegar a casa es desmaquillarme. No espero a la noche. Así me siento más cómoda".

Pantalón y blusa, de Angel Schlesser. Cartera de mano y collar, de Bimba y Lola.

2 Descansar es cuidarse

Los niños, el trabajo, la casa... ¿Sientes que no tienes ni un minuto para ti en todo el día? Siempre que puedas regálate un rato para hacer lo que más te gusta: leer, pintar, escuchar música... Incluso puedes dedicar ese tiempo a crear una rutina de belleza:  una mascarilla facial, otra capilar... Te ayudará a desconectar, a recargar pilas y a liberar tensiones.

Pantalón baggy de Trucco. Blusa tricolor de Oky Coky. Bolso de Bimba y Lola.

Publicidad

3 Deporte para la piel

El ejercicio no solo es bueno para mantener la figura (o recuperarla en algunos casos): también lo es para la piel, y es que al estimular la circulación se favorecel a oxigenación de todos los tejidos. Solo tienes que elegir tu deporte favoirto, marcar en la agenda unos días para practicarlo y no saltarte ninguno. Mientras el tiempo lo permita opta por hacerlo al aire libre, pero sin olvidar aplicarte tu protección solar. "Hacer deporte te ayuda a estar mejor por dentro y por fuera. Yo prefiero practicarlo al aire libre".

Chaqueta sudadera, de Nike. Pantalón de Tommy Hilfiger Denim. Zapatillas de Nike. Pala de padel de Nox Mod.

4 Guapa al caer el sol

Si una jornada de trabajo culmina en un plan de noche, el maquillaje será nuestro gran aliado para tener buena cara. No maquilles sobre maquillaje: es imprescindible limpiar, hidratar y empezar de nuevo. Juega con el iluminador y opta por tonos marrones para los ojos, mejor que grises y negros. Estos últimos endurecerán tus rasgos y, si estás cansada, se notará más.

Vestido de seda de Cortana. Anillos de Pomellato. Clutch de serpiente de Jorge Vázquez.

Publicidad

5 Despiértate como nueva

Bronceada, descansada... Cuando estás de vacaciones es fácil presumir de buena cara. Pero ¿qué pasa a la vuelta? Limpieza y una buena hidratación son el secreto del éxito. ¿Un plus? Por la noche apuesta por cremas y lociones regeneradoras que ofrezcan un cuidado antiedad y que combatan los signos del cansancio en tu piel. Será como si hubieses dormido ocho horas.

Top lencero, de Oky Coky.