¿Qué color de labios me va?

Escoger un tono u otro de labial suele ir relacionado con nuestro estado de ánimo, pero los expertos aconsejan hacerlo según nuestro tono de piel.

Independientemente de las tendencias, solemos tener una barra de labios que nos da seguridad. Y si un día estamos más eufóricas, nos atrevemos a cambiarlo y subir el color. Los expertos, como Aitor Cuni, maquillador de Astor, recomiendan elegir el tono no tanto dependiendo de factores emocionales como técnicos. A las pieles claras no les van los mismos que a las morenas.

Publicidad

Piel clara

Independientemente de si tienes el cabello rubio u oscuro, si el tono natural de tu tez es clarito, hay matices que te quedan mejor que otros. Los rojos tienen que ser fríos, los rosas en su variante de claros y si es melocotón, que sea suave. Realzarán tus facciones y darán grosor a tus labios.

Publicidad

​Piel media

Una piel de tonalidad media admite colores más fuertes. Si es tu caso, te quedarán bien los rojos sangre y pasión, los más intensos. Si te gustan los rosados, escógelos en la gama de los fucsias. Y es el único tono de piel que combina perfectamente con colores difíciles, como el melocotón.

Publicidad

Piel morena

La tez oscura, la de mujeres muy morenas o mulatas, combina a la perfección con los granates, burdeos y marsalas. De la gama de los rojos les van los más oscuros, conocidos como 'tierra', y de los naranjas el arcilla. Es decir, cuanto más intensos mejor.