4 maquillajes de fiesta para arrasar en Navidad

Recogemos los hits de la temporada para crear estas cuatro propuestas de maquillaje de fiesta. ¿Con cuál te atreves?

Imagen maquillaje fiesta

Labios marcados, cejas trabajadas, pestañas XXL, eyeliner dramático, luz en el rostro y tez pulida admiten todas las combinaciones posibles. Elige la que más te va o juega a romper con lo de siempre. Recuerda: la reina eres tú.

Publicidad

1 Tintes futuristas

Herencia de los sesenta, por el eye-liner trazado con precisión geométrica y la coleta baja, esta propuesta se actualiza 'humedeciendo' el cabello y agrupando las pestañas con efecto muñeca hasta adquirir tintes futuristas.

Para conseguir este look, es fundamental iluminar el rostro a lo largo del eje central y sobre las mejillas, para contrarrestar la profundidad de la mirada. Los labios y colorete se maquillan en nude.

2 Inocencia sutil

Con el labio como si no estuviera pintado, solo teñido... o mordido por la vergüenza. Un toque de inocencia para una propuesta de maquillaje de fiesta muy sutil, que apuesta por la naturalidad. Si te decantas por él, arriesga todo lo que quieras en el vestuario. Está permitido.

Para conseguirlo, trabaja la piel con una base de maquillaje fluida y aplica un extra de iluminación en la parte alta de los pómulos. El colorete se difumina muy suave y el eyeliner también se aplica suavemente y en un tono natural que ilumina la mirada.

Publicidad

3 Rompedora

Con los labios como protagonistas –maquillados en color vino, el tono de la temporada–, es un look impactante y rompedor. Resulta perfecto con el cabello retirado por completo del rostro y vestidos que dejen a la vista mucha piel.

Para no recargar en exceso el rostro y que los labios tengan el protagonismo absoluto, la opción es no potenciar la mirada. Sólo hay que trabajar bien las cejas aplicando sombras en tonos neutros rematando con máscara de pestañas. Evita el eyeliner. Mejor escoge sombras en polvo, que son más duraderas, y máscaras resistentes al agua, que permanecen intactas durante horas.

4 Brillante

Oro y grana. Los tejidos y las texturas doradas en ropa, complementos y sombras, en combinación con un rojo intenso en labios y uñas, sigue teniendo sus adeptas. Triunfa para la noche, permitiéndose licencias incompatibles con la luz del día.

Pero recuerda que con este tipo de texturas no resulta adecuado crear efectos ahumados. Es preferible extender las sombras por todo el párpado móvil sin degradados. Y como ya la sombra 'viste', se remata solo con eyeliner al borde de las pestañas y máscara. Este maquillaje de ojos queda sublime con una barra de labios roja semimate.