Todo lo que necesitas saber del contouring capilar

Esta nueva técnica capilar consiste en resaltar las virtudes de nuestro rostro y ocultar la que menos nos gustan a través de reflejos estratégicos en la melena.

Imagen de Contouring capilar

Ya podemos convertir una cara demasiado redonda en otra estilizada, suavizar los ángulos de un rostro cuadrado o aportar volúmenes de uno alargado gracias al contouring capilar. Esta técnica de coloración, herencia de la del mismo nombre aplicada en maquillaje, funciona de la misma manera: juega con tonalidades más claras y más oscuras para realzar los trazos del rostro gracias a un juego de sombras y luces en el pelo.

Publicidad

1 Rostros alargados: raíz oscura, puntas claras

La actriz Sarah Jessica Parker, que siempre ha jugado con el rubio en todas sus versiones, es el mejor ejemplo de rostro alargado y de contouring favorecedor: "Para redondear esta forma de cara debemos aplicar más luz en la zona de los medios e ir aclarando según lleguemos a las puntas", explican desde el salón de Noelia Jiménez. La raíz, por lo tanto, tiene que ser más oscura, respetando el tono de base.

Publicidad

2 Rostros redondeados: tonos claros para enmarcar el óvalo

Miranda Kerr es guapísima, pero su óvalo facial es bastante redondeado. Si quiere marcar los ángulos y resaltar los pómulos, tiene que prestar atención no solo al maquillaje, sino también al color de su melena: "Los tonos claros deben enmarcar la cara desde la parte alta de la cabeza con juegos de luz suaves. Esto hará que los pómulos se marquen más", dice Dayana González. David Lesur, estilista del Instituto de Belleza David Künzle (davidkunzle.com), aconseja marcar la diferencia a la altura del oído. Pero esta división debe ser progresiva, nunca drástica. La modelo está así mucho más favorecida que con el castaño uniforme que lucía hace unos años, que no realzaba volúmenes.

Publicidad

3 Con forma de corazón: Luz en la parte alta

Partamos de la base de que a Scarlett Johansson le encanta cambiar de look. La hemos visto con su rubio oscuro natural, castaña, morena y, ahora, con un corte garçon de raíces más oscuras, mitades rubias y puntas casi platino. Es la combinación ideal para una cara como la suya, con forma de corazón. Así lo afirma David Lesur: "Se trabaja aclarando la parte superior de la melena, dejando la raíz más oscura. A partir de medios y puntas se aclara ligeramente, logrando así un efecto visual con más volumen en la parte inferior del rostro", aconseja. La actriz de Lost in Translation, además, se ha rapado los laterales, que conservan su color de base, y ha dejado la parte de arriba mucho más larga.

Publicidad

4 Rostros cuadrados: contrastes en el lateral

El cuadrado es un rostro anguloso que necesita dulcificarse mediante reflejos sutiles y estratégicos: "Al ser facciones muy marcadas, se deben crear zonas luminosas desde las orejas hacia abajo, hacia las puntas. Esto hará que se marquen más los pómulos", sugieren desde Noelia Jiménez. David Lesur y los salones Frank Provost (frankprovost.com), que también se suman al hair contouring, prefieren aclarar la parte superior en lugar de la inferior, oscureciendo la zona de la mandíbula. La protagonista de Doctor House, Olivia Wilde, también ha experimentado con toda la gama cromática y probó con las mechas californianas, hasta quedarse con su castaño original aclarado en algunos puntos.