No sin mi peluquero: el secreto mejor guardado de las celebrities

Son las que más estilo tienen del planeta, pero nosotras hemos conseguido saber quiénes meten la tijera y el pincel de colorista en esas melenas tan codiciadas.

¿Quién consigue esas preciosas ondas que luce Natalie Portman? ¿Quién es el responsable de todas quisiéramos llevar en los noventa el famoso corte de pelo de Jennifer Aniston en Friends? ¿Cuál es el secreto del brillo espectacular que siempre luce en su cabello Aitana Sánchez Gijón? Se acabó el misterio, os contamos todo.

Publicidad

1 Poppy Delevinge

Josh Wood

Director Global de Color de Wella Professionals y Director de Josh Wood Atelier (Londres)

"El platino de Poppy conviene hacerlo en varias sesiones"

Ese platino inmaculado y perfecto sobre una sorprendentemente saludable melena de Poppy es obra del británico Josh Wood, al que llaman el 'Guardián del Color', por ser uno de los coloristas más influyentes y respetados del mundo. Entre otras cosas porque el más difícil de los tonos para el cabello, el rubio platino, requiere mimo, precisión y ser muy muy prudente. En su salón del exclusivo barrio de Notting Hill, Josh se mueve como pez en el agua. Es su lugar de referencia desde que llegara hace años a Londres desde su Barnsley natal con tan solo veinte libras en el bolsillo. Hoy recibe a pie de salón a las celebrities británicas más estilosas así como a conocidas ejecutivas, pero también vuela de un lado a otro del planeta para atender trabajos en aquellos países donde le reclaman. 

Para conseguir un platino casi blanco como el de Poppy es preferible trabajar el cabello en sesiones diferentes hasta conseguir la altura de tono deseado, en lugar de hacerlo de una vez y pasarse. El corte casual que parece tan desenfadado lleva una milimétrica técnica detrás, y la modelo lo consigue dejándose mimar por las manos de los estilistas de Josh Wood Atelier, en Londres. Para preservar la salud de un pelo tan delicado hace falta un programa específico: "Me encantaría tener la melena muy larga, pero a partir de una medida para y no crece más. En cambio, a mi hermana Chloé no para de crecerle. Me da mucha envidia. Me lavo el pelo todos los días, y gracias a mi pack personalizado de la línea Energycode, de System Professional, mi cabello ha mejorado muchísimo su aspecto", explica orgullosa la modelo.

2 Aitana Sánchez Gijón

Jesús Bejarano

Director de Next Imagen (Madrid)

"La clave del brillo de su color son los barros"

Es uno de los peluqueros más solventes y discretos del panorama nacional, pero es vox populi que se ocupa del cabello de Aitana desde hace años. Él es el secreto de la naturalidad y del color de la actriz y del brillo que exhibe. ¿La clave? "Los barros –explica el experto–. Me encanta trabajar con ellos porque crean mucha luz en su base, gracias a un tratamiento personalizado que actúa como un peeling en el cabello". Este tratamiento exclusivo contiene ácido glicólico, que consigue dar brillo sin levantar más de medio tono: "Nuestra meta no es teñir, sino crear un fondo más propicio. Cuando hay canas, tratamos de ir a su favor y no en contra de su naturaleza". Y en cuanto al corte, Jesús explica que "siempre buscamos una imagen contemporánea, cómoda y que le favorezca. Optamos por cortes sencillos en los que se resalte su belleza natural. Ahora lleva la melena más larga porque está haciendo teatro, así que sacamos partido a su onda natural con un long bob que le sienta fenomenal". 

Publicidad

3 Natalie Portman

David Mallet

Director de David Mallet Le Salon (París)

"Insisto en la técnica para facilitar el peinado"

Muchas personas del oficio de la moda y la belleza en la capital de la luz opinan que él es el mejor peluquero de París. Por algo tiene entre sus clientas a actrices de la talla de Natalie Portman. Una de sus obsesiones es dotar de cuerpo a las melenas más finas y trabajar muy bien el cabello, sea cual sea su calidad, para dejarlo perfectamente pulido, fruto de sus años de trabajo para editoriales de moda y desfiles donde la exigencia es máxima. Seguramente por eso Natalie es todo lo fiel a él que le pueden permitir sus innumerables viajes de punta a punta del mundo para los rodajes. En manos de David Mallett, el cabello de Portman gana enteros cuando luce unas ondas bien definidas, porque texturizan su cabello y adornan su cara menuda, mientras las sutiles mechas californianas en medios y puntas dan luz a su rostro angelical. 

4 Adriana Lima

Antonio Corral Calero

Embajador Global de Moroccanoil y Director de Factory 236 (Barcelona)

"El truco de su melena es la hidratación"

Peinar a la supermodelo Adriana Lima no es un lujo que se pueda permitir cualquiera, aunque el resultado final es caballo ganador: "Se haga lo que se haga, ella siempre tiene un estilo informal, pero perfectamente cuidado. El secreto de su melena es tenerla siempre muy bien hidratada y con un corte atemporal... ¡¡timeless!!", explica, entusiasmado, Antonio Corral: "Adriana lleva un escalado alrededor de la cara con unas mechas largas y desenfadadas. Es un corte versátil que te permite hacer con él lo que te plazca; la mayoría de las veces basta con hacer unas ondas anchas con tenacillas para lograr que la melena tenga más movimiento y sofisticación. Está claro que el color oscuro no es para todo el mundo, pero sí una opción para dar un descanso a las mechas californianas este invierno", concluye.

Publicidad

5 Nieves Álvarez

María Baras

Directora de Cheska (Madrid)

"Su corte parece sencillo, pero está muy estudiado"

María es responsable del cabello de numerosas celebrities patrias. Nieves Álvarez, una de nuestras mujeres más elegantes y estilosas, es fiel clienta suya desde hace tiempo: "Ella tiene un pelo fino, pero con una ligera ondulación que lo hace muy manejable. Con un toque de secador queda liso y si lo ondulas ¡le dura muchísimo! Ahora lleva una media melena con un flequillo largo y capas invisibles que le aportan volumen y movimiento. Parece sencillo, pero es un corte muy estudiado que hay que retocar cada dos meses", dice María. En cuanto al color, "utilizamos barros y óleos con los que conseguimos un tono bronde [entre brunette, castaño y blonde, rubio] que a veces iluminamos con alguna pluma más clara en verano. Y en cuanto a peinados, con su cara y su carisma, ¡todo tipo de looks le sientan genial!", termina María.

6 Miranda Kerr

Kevin Murphy

Director de la marca de productos que lleva su nombre

"Miranda prefiere los productos naturales"

Durante los cientos de largos photoshootings y las pasarelas de moda en las que peinó a lo largo de su vida este peluquero australiano, se pudo dar cuenta de que, a medida que pasaba el día, el cabello de las modelos se volvía pesado, apagado y sin brillo, por lo que creó hace unos años su propia línea de productos. 

Pero, ante todo, Kevin Murphy es un icono de la industria, un maestro del cabello, y Miranda Kerr es una de las famosas que demandan sus manos con asiduidad: "Miranda luce ahora un bob muy actual con ondas despeinadas y la zona lateral marcada, muy en tendencia. Al ser un bob largo, pero con capas en el interior, dulcifica su mandíbula pronunciada y compensa las proporciones de su rostro. El marrón chocolate cálido sintoniza perfectamente con su piel y resalta sus maravillosos ojos azules", opina Kevin.

Publicidad

7 Claire Danes

Peter Butler

Peter Butler Hair (Nueva York)

"Su secreto es trabajar mucho el volumen"

La protagonista de la serie Homeland confía a menudo en el talento del peluquero Peter Butler, tal y como hizo para la celebración de los últimos premios Emmy. Claire optaba a un premio, así que no quiso dejar nada al azar. Butler creó para ella un look inspirado en los papeles de Michelle Pfeiffer en Scarface y de Julie Christie en Shampoo, y creó una melena con una onda effortless muy rota y un tono de cabello que iba a juego con su vestido hollywood de color champán. Él mismo nos cuenta cómo lo hizo: "Como tiene el cabello muy fino, quería disciplinarlo y pulir el acabado, y para ello me ayudé de productos de Leonor Greyl. Antes del brushing, masajeé una espuma voluminizadora sobre las raíces para lograr un extra de volumen, creé las ondas con tenacillas dejándolas enfriar por completo y terminé cepillando toda la melena", remata.

8 Jennifer Aniston

Chris MacMillan

Director de Chris MacMillan The Salon (Beverly Hills, Los Ángeles)

"La calidad de cabello de Jennifer es extraordinaria"

En los ochenta fue Meg Ryan, pero la reina de las melenas más envidiadas desde los años noventa es Jennifer Aniston. Parece que nació para poner cara (o, mejor dicho, pelazo) a una marca de cosmética capilar. Y así lo hizo. Un buen día, su estilista de cabecera, el californiano Chris MacMillan, la convenció para embarcarla en su proyecto Living Proof, una marca de productos con los que Jennifer rápidamente se sintió identificada: cosmética capilar que funcionaba y a la vez estaba libre de sulfatos, aceites, siliconas y parabenos: ¡lo que siempre había soñado! Su estilo, copiado hasta en los confines de la tierra, nos acostumbró a sus melenas 'liso tabla' de corte y capas impecables, pero ahora se ha rendido ante ese estilo de onda effortless (que parece que no lleva trabajo, pero lo lleva) que tan bien combina con el toque de color californiano y que borda MacMillan.

Publicidad

9 Helen Swedin

Eduardo Sánchez

Director de Maison Eduardo Sánchez (Madrid)

"A Helen le favorecen las ondas y cualquier coleta"

La bellísima Helen Swedin tiene tanta fe en el artista colombiano Eduardo Sánchez que le confió su peinado de novia, un trabajo por el que cualquier peluquero hubiera matado. ¿El resultado? "¡Estaba espectacular! –relata Eduardo–. Le hice unas ondas amplias con raya al medio, y fue de las novias más guapas que he preparado en mi vida, y sin apenas esfuerzo", cuenta, modesto. Y es que a la belleza salvaje de la sueca se une una calidad de cabello inusual por aquellas latitudes: "El de Helen es lo contrario de un cabello escandinavo; ellas suelen tener poco pelo, fino... Pero Helen tiene mucho cabello y muy bueno. Le sienta bien todo, aunque está guapísima con coleta u ondas amplias", apunta Sánchez. En cuanto al color, aplicamos reflejos en su rubio natural creando relieve en su melena", termina.

10 Amaia Salamanca

Moncho Moreno

Director de Moncho Moreno Make Up & Hair (Madrid)

"Siempre respetamos su estilo informal"

Cuando Moncho comenzó como peluquero y maquillador freelance en la prensa femenina, poco podía imaginar que muchas de aquellas celebrities que le confiaban sus secretos entre foto y foto acabarían sentándose en el tocador de su salón como clientas habituales. Una de ellas es Amaia Salamanca, quien deja su corte de cabello en manos del que hoy es uno de los peluqueros más mediáticos del país. Del color del cabello de Amaia se ocupa Gabriel Llano, colaborador en el salón: "El look capilar de las actrices a veces está condicionado por el papel que estén desempeñando en el momento –explica Gabriel–. Pero, en general, el color cambia según el mes del año, por lo que irá variando desde finas mechas con toques de luz en las puntas hasta un simple glaze para neutralizar su base", termina.