La trenza, reina indiscutible de la temporada, en todas sus versiones

La reina indiscutible multiplica hasta el infinito sus versiones para adaptarse a cualquier look.

Imagen de trenzas

Trenzas de raíz, invertidas, duplicadas desde la coleta, con efecto corona, entrelazadas con un pañuelo... Miles de opciones, miles de versiones. Pero, de una forma u otra, este verano la vas a llevar. Un must esta temporada.

Publicidad

1 ​Falso punk, ¿te atreves?

En versión cresta, con una, o dividiendo la parte posterior, en dos trenzas de raíz, esta propuesta despeja las facciones y admite osadías como mechas de color. Imprescindible que las trenzas sean invertidas, entrelazando los mechones hacia dentro para crear más volumen.

2 ​Pretty bailarina

Elsa Pataky se atreve con todo, y este recogido a base de trenzas de raíz terminadas en un moño alto de bailarina estiliza el cuello y las facciones. Soledad Rebollar, de Tacha Beauty, nos dice que "es muy aconsejable en cabellos densos y rostros ovalados, y poco en cabellos finos". Es ideal con los escotes asimétricos, tan favorecedores.

Publicidad

3 ​Hasta el infinito…

No hay límites, y como vemos el resultado es completamente diferente en función de cómo diseñemos el look. ¿Lo último de lo último? Duplicar las trenzas a partir de la coleta o trenzar la zona del flequillo con raya a un lado. Las estudiadas asimetrías, con un lateral sencillo o doble recogido y el resto suelto, 
son lo más. Para elegante, 
el trenzado extragrueso 
en la zona de la nuca.

4 De festival

Dos trenzas clásicas, aparentemente descuidadas, en las que se entrelaza el mismo pañuelo XL que cubre la cabeza bajo el sombrero... Los festivales de verano son el escenario ideal para dar rienda suelta a la imaginación, y sacar nuestro lado más hippy. 

Publicidad

5 ​Arreglada pero informal

Acudir a una fiesta veraniega con el cabello trenzado sobre un lado del escote y un mechón suelto que compensa el otro proporciona una imagen sexy y dulce al mismo tiempo. Es la denominada 'cola de pez'. Un clásico: trenza trasera a partir de una coleta a media altura. ¡Nunca falla!

6 Emulando 
a Frida Kahlo

Sofisticado como pocos, el efecto corona, que volvió a sacar a la palestra Sarah Jessica Parker en la última edición de los Globos de Oro, consigue toda su fuerza si apostamos por un postizo y una base engominada.