4 tendencias para decorar tus uñas este verano

Decorar las uñas se ha convertido en mucho más que un ritual básico de belleza... ¡es pura moda! La imaginación y la exclusividad comparten protagonismo para hacernos sentir únicas. Si quieres desfilar por tu verano más favorecedor, toma nota de lo que se lleva.

Imagen de uñas

Tonos corales, verdes, nude... Esmaltes para tus uñas en tonos metalizados. Uñas cortitas o muy largas. ¿Quieres que tus manos estén a la última esta temporada? 4 tendencias por las que apostar este verano.

Publicidad

1 Resaltar el bronceado

Vivos y cremosos, originales y combinados. La temporada de verano asoma dispuesta a sorprendernos con tonos muy favorecedores que aspiran a influir en nuestro estado de ánimo y en el de los demás. Según nos cuenta Eva Rodríguez Mallafré, experta de CND, "de lo que se trata este verano es de darle luz y expresividad a las manos, con el objetivo de resaltar el bronceado. Destacan los tonos corales y los verdes intensos, tanto oscuros como ácidos. En el otro extremo, para las más clásicas o las ocasiones especiales, más protocolarias, se mantienen los tonos más nude".

También regresan las medias lunas, ese espacio semicircular que antaño se dejaba en blanco en la raíz de la uña, y que ahora se pinta de color. Así lo hemos visto en las pasarelas: "Para sacarle todo el jugo, los dos colores [el de la uña y el de la media luna] deben contrastar, porque las uñas atraen la atención más de lo que nos imaginamos". ¿El truco de la experta?: "Para evitar que el color haga aguas, inclina el pincel 45º [nunca vertical] aprovechando la amplitud de las cerdas porque cubre mayor superficie de una pasada".

Publicidad

2 Metalizados: efecto espejo

Dando un paso más allá, y solo aptos para las más atrevidas, entran en escena los metalizados, reyes indiscutibles de la temporada. Vanessa Meléndez, experta de Perfumería Douglas, nos aconseja "mezclar las uñas metalizadas en tonos no demasiado oscuros, como verdosos o granates suaves, con accesorios en la misma gama de color, para crear un look sofisticado y elegante a la vez. Eso sí, si elegimos esta opción que está tan de moda podemos olvidar los anillos en casa, porque el efecto sería opuesto, recargado y nada chic. El top de los metalizados lo protagoniza el esmaltado de efecto espejo, una apuesta fiestera 100 %, que se consigue con los polvos plateados superconcentrados Chrome Nails de Isadora (en Douglas): se aplican tras la base y se friccionan hasta conseguir una superficie brillante. Para rematar, una capa de top coat de alta fijación... ¡y a mirarse en el espejo! El resultado es espectacular".

Publicidad

3 No pierdas las formas

Sin medias tintas... o muy cortitas o largas y redondeadas. La inspiración se radicaliza, aunque Berenice Espejo, máster educador de la firma Orly, nos da unas claves para adaptarlas: "Si tus manos son pequeñas y finas, lo que más te favorece visualmente son la formas redondas o que dibujen una almendra en uñas de unos 8 milímetros, suficientes para proporcionar un look elegante. Sin embargo, para las manos más grandes con uñas anchas, la estructura más favorecedora es la semicuadrada. Eso sí, hay que tener muy en cuenta cómo son tus dedos: los gorditos piden a gritos una forma más redondeada y los delgados se pueden permitir unas cuadradas con forma recta y muy cortas".

Publicidad

4 El nuevo rojo

Esta temporada, el eterno rojo cede el paso a los corales, en versión pastel o más intensa, dependiendo del look. Ambas opciones se convierten en básicos, aunque el coral más intenso favorece más a un look moreno.

Amapola de la colección La La Land, de Orly, 11€.

Pastel de verano de Chanel, 26 €.