8 celebrities que acertaron con sus retoques estéticos, según los expertos

La mejor cirugía es aquella que no se nota. Partiendo de esta premisa, le pedimos a cuatro doctores que saquen su lupa y analicen los aciertos estéticos de las celebrities.

El Doctor Moisés Amselem, médico estético (clinicaacidohialuronicomadrid.es), el Doctor Antonio Tapia, cirujano plástico y estético (drtapia.com), la Doctora Leire Gorrotxategui, médico estético y antiaging (draleiregorrotxategui.com) y el Doctor Óscar Junco, cirujano plástico (drjunco.com) son los encargados de analizar los retoques estéticos de estas 8 famosas.

Publicidad

1 Carnal y rotunda

Beyoncé

Óscar Junco recuerda su evidente afinamiento de nariz, muy bien efectuado, lo que provoca que sus labios destaquen aún más por la ley de la armonía compensatoria. En cuanto a tratamientos de cirugía y medicina estéticas, Moisés Amselem aprecia un aumento significativo de labios, "realizado con un inyectable para conseguir un resultado permanente". El especialista también propone fijarse en sus pómulos, "proyectados con total seguridad con la ayuda de ácido hialurónico", añade.

Publicidad

2 Envidia de pómulos

Jennifer López

A sus 48, tiene el volumen óseo facial más copiado del planeta: "En sus inicios se sometió a una rinoplastia para estrechar y perfilar su nariz, así como a una mentoplastia para limar su mentón y conseguir una barbilla más armoniosa con su nariz y cara en general", cuenta el doctor Óscar Junco. "A finales de 2015 se aumentó el pecho, seguramente para recuperar la firmeza y el volumen tras su embarazo gemelar. En cuanto a sus glúteos, siempre se ha especulado sobre la posibilidad de implantes; sinceramente, creo que son naturales", detalla el especialista. El médico estético doctor Moisés Amselem observa "un aumento de pómulos y labios, así como solidez y estructura en la zona laterofacial, seguramente como consecuencia de tratamientos de proyección con sustancias naturales y ácido hialurónico".

Publicidad

3 El óvalo bien definido

Blake Lively

El bótox es uno de los procedimientos preferidos, no solo por las españolas de a pie, sino por las actrices más estelares. La doctora Leire Gorrotxategui nos explica que Blake lo lleva en el tercio superior del rostro para difuminar arrugas. La experta detecta un relleno y definición de pómulo, que "por un lado disminuye los pliegues nasolabiales y, por otro, estiliza más el rostro al marcar los pómulos", detalla. Pero no solo eso: los labios también han vivido su momento 'pinchazo': el relleno y perfilado de sus contornos ha conseguido equilibrarlos y armonizarlos (antes, su labio superior era mucho más delgado que el inferior y, al sonreír, mostraba las encías, lo que no ocurre ahora). Pocas son las celebrities que han dejado su nariz en su sitio. Sin embargo, a juicio del doctor Antonio Tapia, "ella todavía no lo ha hecho". Sí le consta que aumentó su pecho hace un tiempo: "Es la típica belleza americana que necesita pocos cuidados para estar espléndida. Pocas personas pueden estar bellas recién levantadas, y Blake es una de ellas", concluye.

Publicidad

4 Nariz afilada

Scarlett Johansson

Además de la consabida toxina botulínica en el tercio superior del rostro, a la que no recuncia ya casi ninguna famosa mayor de 40 años, la doctora Gorrotxategui observa en su rostro tratamientos de mesoterapia o de revitalización con ácido hialurónico, vitaminas o colágeno, "porque ha mejorado notoriamente su piel, aumentando su luminosidad", argumenta. El doctor Tapia lo tiene claro: "Se hizo una rinoplastia hace años con muy buen resultado. Basta comparar sus fotos de adolescente con las actuales. En ellas se puede comprobar que no ha querido perder su personalísima forma bilobulada, pero ahora está más afilada. Tiene un rostro muy completo estéticamente, que le permite cambiar de look con frecuencia sin arriesgar, porque siempre está guapa", añade el especialista.

Publicidad

5 Sin arrugas de expresión

Rihanna

Es bien cierto que las pieles afroamericanas cuentan con una genética que las aleja más tiempo de las arrugas, además de presentar una textura fuerte y un acabado satinado y radiante. Pero uno de los aspectos que más nos llaman la atención en el rostro de la cantante es la ausencia total de ojeras. "Y tampoco ha perdido nada de volumen óseo", cuenta el doctor Amselem. "Al igual que todas sus compañeras, no ha renunciado a la demandada rinoplastia para afinar su tabique nasal, sobre todo en el tercio superior, lo que consigue un efecto de nariz respingona muy fresco y juvenil. Rihanna ha hecho uso del bótox, repartido por diferentes puntos del rostro para mantener las arrugas de expresión a raya".

Publicidad

6 Una piel de lujo

Paulina Rubio

El doctor Tapia observa que Paulina se ha sometido recientemente a un lifting del tercio medio inferior. Y va más allá. Cree que "en esa misma intervención le modificaron un poco la punta de la nariz", añade. Aunque según la doctora Gorrotxategui podría tratarse de una bichectomía (técnica que consiste en eliminar grasa de las mejillas para afinar los pómulos). Y añade que, "además de las vitaminas inyectadas parece como si la cantante hubiera rellenado sus labios, consiguiendo un aspecto más jugoso y una mayor definición, sobre todo en el labio superior, que antes era más fino". 

Publicidad

7 La eterna adolescente

Demi Moore

La actitud de Demi es lo que la mantiene siempre en los primeros puestos de las famosas siempre jóvenes. No queda claro si es que la sombra de Ashton Kutcher es alargada, pero lo cierto es que perdemos la cuenta de su edad. Parece que rodó Ghost anteayer: "Siempre ha perseguido mantener una figura estilizada y lucir un rostro joven. A sus 55 años, se ha hecho varios lifting, y en el abdomen una posible miniabdominoplastia para mantener su vientre plano", argumenta el cirujano Óscar Junco. El doctor Amselem añade que, "si bien la encuentro estupenda, tiene una leve asimetría (el pómulo izquierdo está más bajo y caído), lo que indica que no se ha tocado todavía esta zona".

Publicidad

8 Rostro de muñeca

Kylie Minogue

Una piel así a la edad de la cantante (49 años) solo se consigue con peelings periódicos que garanticen una renovación total de la piel, y 'ayuditas' de vitaminas que la alimenten desde dentro. Además, la doctora Gorrotxategui detecta un "relleno y definición de pómulo para armonizar el óvalo facial. Su mandíbula es bastante prominente, así que proyectando los pómulos, el rostro resulta más ovalado", explica. El doctor Tapia da un paso más allá: "Parece que se ha sometido a un lifting corto muscular del tercio medio de la cara, típico en mujeres de esta franja de edad que necesitan mejorar el aspecto general de los ojos, subir los párpados y tensar la piel. Entre cuello y cara se aprecia cierta diferencia de textura", señala el cirujano.