Máxima intensidad: Cristina Abad nos descubre las 5 tendencias del otoño en maquillaje

Se acabaron las medias tintas. Las nuevas tendencias de maquillaje traen labios mate en la gama de los lilas, cejas tupidas, rostros glow en rosa que quitan años y ojos ahumados en tonos vino. 
La actriz Cristina Abad, de 'Acacias 38', 
y el maquillador Gato nos dan las claves.

Imagen de Cristina Abad

Para descubrir y hacer nuestros los looks de maquillaje de la nueva temporada, Gato, experto de Maybelline, nos da una lección magistral con las claves de las cinco apuestas que van a triunfar en otoño. 
¿La manera de hacerlas nuestras?: "Las mujeres españolas no están dispuestas a dedicar más de diez minutos diarios al maquillaje, así que hay que traerles la tendencia, pero simplificándola para que resulte fácil de conseguir en casa".

Publicidad

1 ​Labios extrasaturados

El foco se pone exclusivamente en unos labios mate en color violeta intenso. Es fundamental buscar volumen, "perfilando en un tono ligeramente más oscuro, para un look potente y muy favorecedor en las pieles ligeramente bronceadas". 

Top de Antik Batik, pendientes de Martus, anillo de Ginger & Velvet y pañuelo de Bimba & Lola.

El secreto del maquillador: "Para que el mate no seque tus labios, hidrátalos antes con vaselina, nunca una vez pintados. En este look, el rostro debe estar lo más natural posible para que no compita con la intensidad del labial mate morado. Para que no seque los labios, los hidrato antes con vaselina, retiro el sobrante de grasa con un pañuelo y pongo el labial SuperStay de Maybelline. Conviene aplicar iluminador en la parte alta del pómulo, el hueso de la nariz y la barbilla y no utilizar ni máscara de pestañas ni eyeliner, para que lo potente sean los labios".

Publicidad

2 ​Total Nude

Las cejas tupidas y naturales recuperan su protagonismo en un rostro totalmente nude que nos devuelve cierto aire adolescente. El maquillaje se trabaja semimate y entran en escena las pecas "de mentira, dibujadas".

Vestido de Sportmax.

El secreto del maquillador: "Peina las cejas hacia arriba y rellena los huecos con una máscara de fibras. Las cejas ahora tienen un punto salvaje, y se tiene que ver el crecimiento natural del pelo en la parte inferior. Péinalas hacia arriba y aplica una máscara de fibras para rellenar. Elige un tono más claro que tu color porque las cejas más claras dan un aspecto fresco. Otro truco para recrear este look más adolescente es aplicar un lápiz de cejas sobre la nariz, con puntitos, porque las pecas también rejuvenecen. Los labios, nude, completan el look".

Publicidad

3 ​Oda al rosa

Para un efecto buena cara, la tendencia apuesta por los rejuvenecedores rosas, cereza y melocotón que camuflan imperfecciones y eliminan el aspecto cansado a la piel. La clave es resaltar los pómulos y maquillar todo el rostro en la misma gama.  

Pendientes de Pretty Rumor.

El secreto del maquillador: "El rostro se satura de color y jugosidad y se va rebajando con la base, de más a menos. Este look es ideal para camuflar un rostro cansado y apagado un día de trabajo. Ojos, pómulos y labios deben estar en la gama de los rosas, afrutados, porque no hay nada más saludable que la fruta. Para los pómulos, conviene saturarlos primero de color e ir rebajándolo con la base de maquillaje encima, 
de más a menos porque queda más real. El truco de los labios está en aplicar bálsamo y después la barra, sin perfilador y a golpecitos".

Publicidad

4 ​El eyeliner, recto

Un clásico reinventado: "El rabillo negro del ojo ya no tiende a subir, sino que se prolonga en horizontal para añadir elegancia al look y agrandar la mirada". 

Su trazo, mucho más fino, combina de maravilla con unos labios rojos intensos.

Peto de Sandro y pendientes y diadema Swarovski.

El secreto del maquillador: "No hay que estirar el ojo al aplicar el eyeliner; para prolongar el rabillo, hazlo con el ojo abierto siempre. El eyeliner recto alarga y separa visualmente los ojos, lo que embellece la mirada. El trazo debe ser fino, y no hay que estirar el ojo porque al soltar nos quedará irregular. Primero dibujar la línea hasta el final de las pestañas con el ojo cerrado, y abrirlo para prolongarla y que quede idéntica en ambos lados. La sombra se aplica después, siguiendo la cuenca del ojo desde el lagrimal hasta la mitad, y difuminando hacia el exterior sin tocar la línea negra. Este look se completa con unos labios muy rojos perfilados y rellenados a continuación en horizontal con el mismo lápiz".


Publicidad

5 ​Ahumados burdeos

La gama de los tonos vino envuelve la mirada, con pigmentos extrafuertes que se extienden hasta el párpado inferior. ¿El resultado? Un look rockero extrafavorecedor para ojos verdes y miel.

Americana de Ángel Schlesser y pendientes de Ginger & Velvet.

El secreto del maquillador: " Maquilla primero los ojos y no temas mezclar los pigmentos. Después, cubre el rostro. Los tonos vino, que se han llevado mucho en los labios y las uñas, evolucionan y se suben a la mirada. Yo he aplicado sombra en crema alrededor de los ojos y he extendido después tonos de la paleta Burgundy, mezclados, por toda la cuenca del ojo y en la línea inferior. Ilumino el lagrimal en forma de C y pongo un lápiz berenjena intenso en la línea opuesta del ojo para crear volumen. Con un lápiz negro dibujo la raya inferior, por dentro. Después, maquillo el rostro muy suave".