Se llaman ‘CC’ (color y cuidado) y se perfilan como las sustitutas de las famosísimas BB, esos híbridos entre maquillaje e hidratante que rompieron stocks hace poco más de un año. Formuladas a base de ingredientes antiedad y otros extras (filtros solares, vitaminas, antioxidantes...), las CC prometen más de casi todo (más cobertura, más hidratación, más cuidado, más protección solar, más uniformidad de tono...).
Las principales ventajas de este nuevo tratamiento híbrido que promete color y cuidado a partes iguales son tres:
CORRIGEN. Pensadas para ofrecer cobertura mayor que una BB, la CC es la fórmula ideal para pieles maduras o con imperfecciones visibles (acné, pequeñas arrugas, poros dilatados, manchas...).
PREVIENEN. Según los dermatólogos, un cosmético es 100 % eficaz si consigue cumplir dos misiones: hidratar y proteger del sol.Si además contiene ingredientes antiedad cuya eficacia haya sido científicamente probada (la vitamina C y los retinoides son dos ejemplos), estamos ante la fórmula perfecta. La diferencia entre la B y la C radica en este punto. Las nuevas generaciones no solo aportan un extra de hidratación: están enriquecidas con activos antiedad.
PROTEGEN. La mayoría de las CC incluyen además filtros solares de amplio espectro. ¿El resultado? Un fluido que lucha activamente contra los efectos nocivos del sol (envejecimiento prematuro, hiperpigmentación, lesiones cancerosas...).