4 claves para no cuidar tu piel a medias

Ya sabes lo importante que es protegerla e hidratarla bien durante el día, pero ¿te has planteado qué le ocurre por la noche? De la mano de Clarins, marca experta en tratamientos de belleza, la presentadora Elsa Anka ha compartido su experiencia en cuidados de la piel con su hija Lidia Torrent y la bloguera Laura Caldarola.

Lo más popular

Has llegado a un momento de tu vida en el que te sientes muy bien contigo misma, y se nota. Conoces tu piel, sabes cómo tratarla y sigues una rutina de cuidados (casi) perfecta. Pero incluso así es posible que todavía puedas hacer más por ella... y que aún no lo sepas.

Clarins, marca experta en el cuidado de la piel, ha reunido para hablar de belleza y compartir sus experiencias a la presentadora Elsa Anka, su hija Lidia Torrent y la bloguera Laura Caldarola. Un encuentro plagado de risas, momentos emotivos y gestos de complicidad en el que han contado que ellas no se quedan a medias en este sentido.

Con esta misma filosofía te damos cuatro claves, más importantes de lo que puedas pensar, para que tu piel esté perfectamente mimada las 24 horas del día.

1 Recuerda cuidar tu piel antes de acostarte

Hace años se pensaba que por la noche la piel se limitaba a descansar. Ahora se sabe que durante el sueño, especialmente entre las 24.00 y las 02.00 horas, desarrolla una intensa actividad para eliminar los radicales libres (se liberan en mayor cantidad que por el día), regenerarse (gracias a la hormona del crecimiento y a la estimulación de la producción de colágeno) y oxigenarse.

Por eso, mimarla con atención durante el día y olvidarnos de ella durante esas 7 u 8 horas nocturnas en las que no para de trabajar supone quedarse a medias en sus cuidados.

2 Cuídala de forma distinta por la noche y por el día

Seguro que no te pones la misma ropa para dormir que para salir ¿verdad? Pues también la piel requiere un cuidado diferente de día y de noche. Por el día le hacen falta tratamientos que la hidraten y que actúen como barrera, ayudándola a defenderse de la contaminación ambiental, los rayos UV, el estrés y los radicales libres.

Por la noche, en cambio, después de una correcta limpieza (para retirar el maquillaje y eliminar cualquier impureza) necesita que potencies los procesos de reparación y regeneración que lleva a cabo de forma natural.

Y si dedicas a tu piel unos minutos antes de acostarte con un tratamiento que la ayude a recuperar la densidad y la unifique, descubrirás lo agradecida que es: al despertar la notarás más lisa y luminosa.

Elsa se lo explica muy bien a Laura y a Lidia: "debemos reservar un momento para nosotras mismas, para cuidarnos, tanto por la mañana como por la noche".

3 Utiliza tratamientos adecuados a tu edad

El paso del tiempo te aporta confianza y seguridad emocional, pero si hablamos de la piel, provoca efectos menos deseados. Así, según un estudio de Clarins, a partir de los 50 años los cambios hormonales hacen que la epidermis se afine alrededor de un 50%, que la producción de colágeno se reduzca en un 30-35%, que la elasticidad de la piel empiece a disminuir anualmente un 0,5%… Y que, en los 5 años siguientes al inicio de la menopausia, le dermis pierda cerca de un 30% de su sustancia.

De ahí que en este periodo de la vida requieras tratamientos específicos que aporten densidad a tu piel y, además, contribuyan a eliminar las manchas que pueden aparecer con los años.

Eso sí, para ello debes contar con tratamientos de confianza, creados con ingredientes naturales y especialmente diseñados para responder a las necesidades que tu piel tiene en cada momento.

4 Busca la respuesta en la naturaleza

Clarins ha creado la línea Multi-Intensiva pensando en las mujeres que desean permanecer bellas y sentirse bien con su edad a pesar de los cambios hormonales.

Multi-Intensiva Día aporta densidad gracias al excepcional poder antiedad de un ingrediente de origen vegetal, la Harungana Bio (que estimula los fibroblastos y reactiva el colágeno para redensificar la dermis). Y contiene un derivado de vitamina C que previene las manchas.

Por su parte, Multi-Intensiva Noche, además de complementar la acción redensificante mediante la Harungana, combate las manchas gracias al Jaguarzo Negro de Montpellier bio. Juntas componen un dúo perfecto, para cuidar tu piel las 24 horas.

Ahora que conoces todo lo que puedes hacer por tu piel… ¿a que ya no te apetece quedarte a medias en sus cuidados?

(Agradecimientos: Decoración Zara Home; Eric Vökel Boutique Apartments)

More from Ar Revista: