imprimir enviar

Concurso AR mes de Abril: RECOMIÉNDANOS UN LIBRO

Esta conversación ya no se encuentra activa y no se pueden publicar o editar respuestas. Puedes dejar tu comentario en otros foros de nuestra comunidad.

Autor
Mensaje

18 agosto 2010 13:09:09

Dime quién eres, Julia Navarro

El último libro qué he leído es el que he mencionado, trata sobre un periodista al que su tía encarga que escriba la bibliografía de su abuela para regarlarla a sus hermanos por navidad, cómo no saben nada sobre esa persona ,Guillermo que así se llama el periodista tendrá que buscar personas que conocieron a su bisabuela a lo largo de su vida que se sitúa en la época nazi y franquista, para ello tendrá que viajar por medio mundo y el final es sencillamente inesperado. Me quedé con la boca abierta porque te metes tanto en la vida del personaje y es tanta la dureza de aquella época que sorprende que haya gente que haya podido pasar por eso.

Un saludo

18 agosto 2010 20:36:27

Tabucchi, El tiempo envejece deprisa.

Siempre sinónimo de garantía incluso para los lectores menos avezados. En esta ocasión presenta nueve cuentos articulados mediante el tema del tiempo y su nostalgia.Personajes diversos confluyen en una metafórica crítica acerca de que Europa está olvidando sus raíces.

20 agosto 2010 15:59:14

LA PALABRA MAS HERMOSA DE MARGARET MAZZANTINI

Recomiendo este libro, me ha echo sentir emociones, sentimientos de la vida de la protagonista que debe enfrentarse a un pasado que esconde secretos y que de ellos aprendemos a dar sentido a nuestros errores. Es un libro muy bien escrito que no te deja parar de leer..........

NO HACE FALTA PONER LOS DATOS PERSONALES. LOS OBTENDREMOS DEL REGISTRO EN LA WEB Y OS MANDAREMOS UN MAIL.

20 agosto 2010 16:45:35

"MIRA SI YO TE QUERRÉ" (Luis Leante)

"Mira si yo te querré" de Luis Leante (premio alfaguara 2007), una historia de amor a traves de los años, tal y como resume el propio autor, esta historia es el retrato de dos épocas y de dos culturas unidas por un secreto, la aventura de una mujer que descubre lo más importante en la soledad del desierto.
A mi me ha sorprendido gratamente, por ello os lo recomiendo. Saludos!

23 agosto 2010 02:05:35

Crónica de una muerte anunciada. Gabriel García Márquez

Aunque desde el principio sepas que ha habido un asesinato, el entramado de como se fraguó la idea para llevarlo a cabo es totalmente insólita. Todos estamos acostumbrados a leer una historia y que el final sea el desenlace pero, aquí es todo lo contrario, descubres qué es lo que originó lo que hubiera sido el final del libro. Los personajes son peculiares y hacen al libro muy interesante.

24 agosto 2010 11:22:00

UN MUNDO SIN FIN (KEN FOLLET)

Si los Pilares de laTierra te gustó esta segunda parte te va a encantar; te engancha desde la primera hoja, te ambienta tanto en el mundo medieval que a medida que avanzas tienes una idea clara de como es todo, de los personajes de los lugares...y ocurren tantas cosas que no te das ni cuenta de la cantida de hojas que llevas leídas....Un lujo la verdad,

24 agosto 2010 14:50:05

Contra el viento de Angeles Caso

Es uno de los últimos libros que he leído y me ha emocionado porque trata un tema muy actual:la difcultad de ser mujer dependendiendo de tu lugar de nacimiento. Narra la vida de una mujer y su afán de superación,lo que la lleva a escapar de su entorno y viajar a Europa tratando de encontrar una vida mejor y encuentra la amistad de otra mujer , a pesar de pertenecer a mundos opuestos.Esta amistad las enriquecerá a las dos y les devolverá las ganas de vivir

24 agosto 2010 17:44:18

la trilogia de millenium

Me an enganchado los he compartido entre amigas y todas opinamos igual

25 agosto 2010 13:26:11

TEMBLOR DE MAGGIE STIEFVATER

GRACE CUANDO ERA UNA NIÑA FUE SALVADA POR UN LOBO DE SER DEVORADA POR SU MANADA, ELLA RECUERDA EL BRILLO DE SUS OJOS. GRACE Y EL LOBO SE OBSERVAN A DISTNCIA DESDE AQUEL DIA, AHORA ELLA CONOCE A SAM, UN CHICO NORMAL EXCEPTO POR UN DETALLE EL BRILLO DE SU MIRADA. ESTE LIBRO PERTENECE A LA COLECCION DE CIRCULO DE LECTORES JUNTO CON OTROS LIBROS ALGO ROMANTICOS Y MISTICOS

25 agosto 2010 14:54:05

COMETAS EN EL CIELO

Cometas en el cielo, es la primera novela de Khaled Hosseini, un médico que nació en Kabul. Era hijo de un diplomático y junto con su familia se vio obligado a pedir asilo político en Estados Unidos. Este hecho influye claramente en la novela. Las descripciones que hace de Kabul es una mirada nostálgica hacia el Kabul de antes de la guerra, un país que se vio obligado a abandonar . Es un fiel relato de las ancestrales costumbres y tradiciones de un país que quedarían salvajemente destruidas por una guerra cruel .

Amir viajó hacía más de veinte años con su padre desde Kabul hasta Estados Unidos, igual que el escritor de la novela buscando asilo político. Un día recibe una misteriosa llamada de Rahim Kan ,un antiguo amigo de su padre. La llamada era desde Pakistán y le pide que regrese a Afganistán para solucionar un asunto , y le recuerda que la vida le ofrecía ahora la oportunidad de volver a ser bueno. Entonces Amir se da cuenta que al pasado no es posible enterrarlo y que este se abre paso a zarpazos.

Esta conmovedora historia comienza en el Kabul de 1975, y es protagonizada por dos chicos jóvenes, ambos viven con sus padres .
Amir, es el hijo del dueño de la casa. Pertenece a los pastunes que son musulmanes sunitas y es de una clase social alta mientras que Hassan en cambio es el hijo del criado . Es un hazara, descendiente de los mongoles. Los hazaras son sin embargo musulmanes chiítas. Estos habían sido masacrados durante siglos por los pastunes, en parte por la diferencia religiosa.
Pertenecían a mundos muy diferente, y sin embargo eran inseparables compañeros de juegos. Hassan hubiera dado cualquier cosa por su amigo, le pofesaba una amistad sin límites .
Amir desea conseguir a toda costa la admiración y el respeto de su padre. Para ello participa en la competición de cometas junto con Hassan. Las luchas de cometas eran una antigua tradición del invierno en Afganistan. El concurso comenzaba a primera hora de la mañana y no finalizaba mientras que hubiera más de una cometa en el cielo. Amir gana el concurso pero pierde algo mucho más valioso, aquel día sucedería algo que terminaría de un zarpazo con la amistad y la inocencia de ambos niños. Amir se aprovecha de la fidelidad y admiración que le procesa Hassan para traicionarle de una forma espantosa.

Años después tendrá la oportunidad de reparar en parte el daño que le hizo. Esta oportunidad se le presenta 26 años después en forma de llamada telefónica. Amir no sospecha que secretos le esperan al volver a Afganistán. Estos te mantendrán pegado al libro y no dejarán de sorprenderte.
Amir descubre un Afganistán muy diferente al que recordaba de su infancia. La guerra lo había cambiado todo para siempre. El resto del libro es mejor que lo vayáis descubriendo por vosotros mismos, que me envalo y os lo destripo.

Una de las frases que me gustaría destaca es cuando Hassan le dice a Amir "Por ti lo haría mil veces más”.

Os lo recomiendo; vereís como os emociona, Además está escrito de una forma muy bonita y muy fácil de leer. Una vez que entras en la trama, estoy segura que no podréis dejar de leerlo. Yo buscaba cualquier momento para ponerme a leerlo. Y a todo el mundo que se lo he ido recomendando le ha gustado mucho.
Si decidís leerlo seguro que no os deja indiferente. Además la edición de bolsillo es muy económica.

26 agosto 2010 16:06:20

MIL SOLES ESPLÉNDIDOS DE KHALED HOSSEINI

Es la historia de dos mujeres afganas, cuyos destinos se cruzan por azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años.
Conmovedora y cruda a la vez por la forma de vida y costumbres de la sociedad afgana, en donde el hombre lo es todo y la mujer absolutamente nada

27 agosto 2010 14:43:46

El amante bilingüe - Juan Marsé

Recomiendo este libro a todos aquellos que sean amantes de la lectura amena, descriptiva y rutinaria. Me encanta el estilo con el que nos ofrece una visión de la idiosincrasia barcelonesa...

27 agosto 2010 17:51:08

Las Hijas del frio de Camilla Lackberg

Es la tercera de una saga de 4,una novela negra que engancha desde la primera página y que por supuesto os lo recomiendo a tod@s, para desconectar un poco de vuestras vidas e involucraros en la de los protagonistas de este maginifico libro.
Yo ahora empezaré el 4º, Crimen en directo, que espero me fascine ,si es asi participaré con el al recomendaroslo para optar al mejor premio que uno puede ganar (libros).
Un saludo.

27 agosto 2010 20:32:46

HUSH, HUSH DE BECCA FIRZPATRICK

NORA SE ENAMORA DE UN CHICO, PATCH, ELLA TIENE SENTIMIENTOS CONTRAPUESTOS, SE DEBATE ENTRE EL AMOR Y EL LADO OSCURO DE ÉL, COMIENZA A DARSE CUENTA DE QUE SU VIDA PELIGRA

27 agosto 2010 20:33:34

NIGT WORLD DE L. J. SMITH

UNA SOCIEDAD SECRETA DE LA CIUDAD DE NIGT WORLD

TIENE UNAS LEYES MUY ESTRICTAS,

NO PUEDEN ENAMORARSE DE LOS SERES HUMANOS

Y PERTENECER A ESTE CIRCULO TE HACE BELLO, LETAL E IRRESISTIBLE,

PERO LAS CRÓNICAS VAMPIRICAS ADVIRTEN SOBRE SALTARSE LAS NORMAS.

Esta conversación ya no se encuentra activa y no se pueden publicar o editar respuestas. Puedes dejar tu comentario en otros foros de nuestra comunidad.

facebooktwitteryoutube

Cursos de formación