Concurso AR mes de Abril: RECOMIÉNDANOS UN LIBRO
Esta conversación ya no se encuentra activa y no se pueden publicar o editar respuestas. Puedes dejar tu comentario en otros foros de nuestra comunidad.
27 agosto 2010 21:18:58
Viento del Este, Viento del Oeste. Pearl S. Buck
Es uno de mis libros favoritos, la autora describe perfectamente el mundo oriental, en especial a la mujer oriental.. Lo leí con 18 años y me impactó. Es una novela magistralmente narrada, con frases bellas y con un hilo conductor que te sorprende. He perdido el libro, pero seguro que me lo compraré y volveré a disfrutar de él.
Carmen Garcia
28 agosto 2010 14:37:36
Los hombres que no amaban a las mujeres
Leí este libro hace unos 3 meses aproximadamente y desde el primer momento me enganchó,al principio creí que no lo entendería al contar varias historias diferentes que finalmente se convierten en una.La intriga de saber que es lo siguiente que pasaría fue lo que me fue enganchando dia a dia y pese a ser un libro bastante largo creo que en 15 ó 20 días me había terminado.Me pasaba horas leyéndolo y me metía en la historia como si la estuviera viviendo en propia persona.En dos palabras me encantó.Siempre me ha gustado leer asi que ahora estoy con el de "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina".Ya os contaré.
28 agosto 2010 16:00:14
Alba Cromm
Acabo de leere este libro de Vicente Luis Mora y he de decir que es un poco diferente a la mayoría de libros. Una temática muy actual, escrita en forma de conversaciones en un blog, en extractos de un diario,... una manera diferente de leer una novela.
No sé si clasificarlo en novela, pero bueno, es diferente y está interesante y entretenido.
28 agosto 2010 16:00:24
Donde el corazón te lleve, de Susana Tamaro
Es mi libro de cabecera. Lo leí hace más de 12 años y hay párrafos que han marcado mi vida profundamente.
29 agosto 2010 12:30:04
Fedón de Platón
Este año por circunstancias de sacarme el acceso a la Universidad para mayores de 25 años me he tenido que leer el diálogo de el Fedón de Platón, para mí la Filosofía era un tema aparcado aunque no descartado como lectura posible en un futuro, esta obra me ha abierto las puertas hacia ese campo al principio me costó bastante entender toda la profundidad del texto que conlleva, una primera lectura me ubicó cronológicamente y narró los acontecimientos como un relato a priori simple, pero posteriores indagaciones en el texto me hicieron descubrir un relato apasionante no solo en el ámbito filosófico, descubrir a un autor Platón, tan lejano en el tiempo, pero contradictoriamente tan cercano al alma humana, sintiendo su presencia como plenamente vigente en nuestra época.
Para mí ha sido todo un descubrimiento el de éste autor clásico, mucha gente pensará que menudo tostón, pero una vez te sumerges en su lectura, podrás ver diferentes interpretaciones del texto y comprenderás y verás que las dudas primordiales del hombre han existido desde siempre, atrévete, no te defraudará.
29 agosto 2010 12:44:15
MUJER DE ROJO SOBRE FONDO GRIS
Recomiendo este libro, del recientemente desaparecido Miguel Delibes, sobre todo por su amena lectura. Se trata del relato de los recuerdos, emociones y sentimientos de un hombre ante la reciente pérdida de su esposa y gran amor. La descripción que Delibes hace de cada recoveco del alma después de algo tan doloroso, sin resultar trágica como pudiera parecer, te llena de emoción palabra a palabra. Y consigue que te introduzcas poco a poco en su alma, y comprendas cómo puede sufrir un ser humano cuando le arrebatan lo que más ama en el mundo.
En fin, leedlo. Seguro que os gustará.
29 agosto 2010 12:46:17
MOMO,de Michael Ende
Aunque a Michael Ende se le conoce principalmente por "La historia interminable", mi libro favorito de este autor es Momo. Es la historia de una niña un tanto especial, y mezcla fantasía con realidad. Tiene una lectura fácil y amena, y es apto para todas las edades. Los niños lo entenderán como un cuento, y los más mayores verán la moraleja que encierra entre sus páginas. Leedlo, seguro que os gusta.
29 agosto 2010 13:14:17
EL PENÚLTIMO SUEÑO
"EL PENÚLTIMO SUEÑO" de Angela Becerra, es un libro enternecedor, que engancha y que recomiendo a todo el mundo. Narra una historia de amor tierna, sincera, apasionada, llena de obstáculos,... con un emocionante reencuentro y un bonito y, a la vez, triste final
30 agosto 2010 10:27:51
"Dime quien soy" (Julia Navarro)
Lo recomiendo totalmente, me ha encantado, también he sufrido con el, pero me ha enganchado desde la primera hasta la última página, es un tocho pero merece la pena ir cargado con el a todas partes, ya que a todas horas y en cualquier momento sólo deseas leerlo.
31 agosto 2010 18:03:52
caballos salvajes
Jeannette Walls, autora de best seller castillo de cristal. Lily a pesar de la pobreza se convirtió en joven maestra en un pueblo situado a 28 dias a caballo, afán de superación, defensa de la mujer. Historia real de su abuela, cautivadora,heroina y con agalla.Por Maria I.P.L.
31 agosto 2010 19:34:59
El cuento número trece
Hace mucho que ningún libro revivía en mí el placer por la lectura, hasta que leí éste. Te engancha, te emociona, no puedes dejarlo. Y sobre todo, te deja poso, no es de los que se olvidan fácilmente.
31 agosto 2010 20:18:46
La Biblia
Es sin duda el libro que me llevaría a una isla desierta si no pudiera elegir más que uno.
Contiene tal cantidad de información y tantas interpretaciones posibles a cada fragmento que se puede usar incluso para responder a inquietudes personales.
Probad a abrirlo por cualquier página cuando se tenga una duda, inquietud o pregunta y leer...sólo hace falta un poco de sensibilidad y sentido común para encontrar una respuesta.
02 septiembre 2010 21:35:59
AMIGAS ENTRE FOGONES Kate Jacobs
Porque puedes tener amigas de distintas edades. Porque el amor puede tocar la puerta en el momento menos esperado. Porque la familia está para lo bueno y lo malo. Porque a lo largo de la vida suceden tantas cosas, que incluso puedes llegar a apreciar a tu enemigo. Si todo eso lo aderezas con una buena dósis de gastronomía, descubrirás un libro dulce, entrañable y lleno de amor, en todos los sentidos. ¡Qué bueno es tener amigos!
03 septiembre 2010 18:12:27
UN INSTANTE DE ABANDONO de PHILIPPE BESSON
Thomas Sheppard regresa a la costa de Cornualles donde años atrás fue condenado por una negligencia que todos consideraron un crimen imperdonable.Solo encuentra la amistad de Rajiv, un comerciante paquistaní, y de Betty, una chica corriente.En él construye una especie de metáfora de la confesión que pasa por los estadios del pecado, la falta, el castigo y la salvación.
Imprescindible para los dias grises de invierno
Esta conversación ya no se encuentra activa y no se pueden publicar o editar respuestas. Puedes dejar tu comentario en otros foros de nuestra comunidad.

imprimir
enviar