imprimir enviar

CONCURSO AR: Recomiéndanos un libro

Esta conversación ya no se encuentra activa y no se pueden publicar o editar respuestas. Puedes dejar tu comentario en otros foros de nuestra comunidad.

Autor
Mensaje

26 agosto 2008 14:02:20

perdona si te llamo amor

es alucinante, engancha de verdad, en menos de cuatro días ya tenía leíadas sus más de 600 páginas, los protagonistas, con 20 años de diferencia, se enamoran y viven una gran historia de amor .
Realmente recomendable.

Ada

26 agosto 2008 14:33:39

Un dia de colera

Porque transmite de un modo muy ameno y vivaz un acontecimiento que ha marcado la historia de nuestro pais. Se lee comodamente, facilmente y sabe conmover y crear empatia con el lector. Aunque no sepas o no te guste la historia, el libro te encantara

26 agosto 2008 14:35:14

Mi recomendacion: UNA MUJER VA AL MEDICO

Impresionante! Historia real escrita por el marido de la protagonista que narra como cambio la vida cuando a su mujer le detectaron una cancer de mama. Una historia de amor en toda regla

26 agosto 2008 15:40:02

EL INFINITO EN LA PALMA DE LA MANO de Gioconda Belli

Este libro resultó especial para mi desde antes de leerlo porque me lo regaló una compañera de trabajo con la que coincidí sólo 2 meses y me lo dio en su último día de trabajo por haber sido tan buenas compañeras la una con la otra. Tras haberlo leido, este libro me ha hecho soñar e imaginar cosas y situaciones en las que nunca había reparado. Trata de Adán y Eva, pero desde una perspectiva nueva, desde su perspectiva más humana. Te hace pensar y ver cómo te sentirías si, de pronto, aparecieras en este mundo sin que nadie te hubiera enseñado nada de la vida y del amor, de lo malo y de lo bueno, del día y de la noche. Me ha resultado tan interesante y enriquecedor que sólo puedo dar gracias a mi ex-compañera de trabajo, Ana, por tan buen regalo.

26 agosto 2008 18:49:48

la princesa de hielo

lectura emocionante para el verano, intriga desde el comienzo hasta el final del libro, lectura sencilla para no pensar y distraerse un poco

26 agosto 2008 18:58:11

COMO AGUA PARA CHOCOLATE

Hace ya años que leí por primera vez el libro. Tanto me gustó que estuve todo un verano escribiendolo a maquina. Me quedó mecanografía para verano, tenía que escribir 350 páginas más o menos. Y que mejor que escribir y reescribir un libro tan mágico. Despues me compré el DVD. El mejor libro.

26 agosto 2008 20:42:58

EL ULTIMO CATÓN, de Matilde Asensi

"EL ÚLTIMO CATÓN" de Matilde Asensi, es un libro que leí hace ya unos años y he vuelto a releer de nuevo este verano. Surgió cuando la moda de "EL CÓDIGO DA VINCI" y lo he recomendado a muchas amistades ya que considero a Matilde Asensi una gran escritora, que sabe atraer al lector con sus personajes e historias. En este caso el libro es muy superior a cuántos se han publicado sobre aventuras y misterios, incluso mejor que el libro de Dan Brown. Consigue engancharte desde el principio y no soltarlo hasta la última página. Gracias a él me he convertido en un seguidor de la obra de esta escritora.

Rafa García

27 agosto 2008 11:28:44

Para remover el interior

Me he leído el libro EL NIÑO DEL PIJAMA DE RAYAS a principios de verano por recomendación de un amigo y porque, entre otras cosas, ya estaba harta de libros de tantas páginas en las que muchas veces te pierdes.
El libro ma ha parecido una enseñanza escrita de lo que no debería volver a pasar nunca y además desde los ojos de un niño que lo hacen todo muchísimo más sencillo que los adultos.
Este libro debería ser obligatorio en Educación Secundaria porque creo que hay varias generaciones en este país ( entre las que me incluyo ) que vivimos muy por fuera de los valores humanos.

27 agosto 2008 13:59:38

ODESSA

QUIZA FUESE POR QUE LO LEI A DESTIEMPO, CON 12/14 AÑOS, ME IMPACTO TANTO QUE LO TENGO DE LIBRO DE CABECERA, PODRÍA CITAR PAGINAS ENTERAS DE MEMORIA.
ES UNA HISTORIA DE UN PERIODISTA QUE DESCUBRE EL DIARIO DE UN SUPERVIVIENTE DE UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN, EL DE RIGA.
A RAIZ DE LA LECTURA DE ÉSTE DIARIO Y POR VARIAS SIMILITUDES QUE SE CITAN EN ÉL MISMO Y QUE COINCIDEN CON VIVENCIAS PERSONALES DE DICHO PERIODISTA, EMPIEZA UNA BUSQUEDA DESPIADADA.
TOTALMENTE RECOMENDABLE Y ADEMAS DE LECTURA FACIL.

27 agosto 2008 14:28:07

Libro q recomiendo "Irene de Grecia, Princesa rebelde"

Hace poco terminé de leer el libro "Irene de Grecia, princesa rebelde" y es muy interesante, es como leer la historia de España y Grecia argumentada por la Princesa Irene, y sorprende la situación que vivieron. Es un libro con el que aprendes o recuerdas cosas de la historia. Insisto, es muy interesante.

27 agosto 2008 17:12:47

Uno de mis libros favoritos

Movida por la curiosidad escogí "A sangre fría "de Truman Capote y me ha cautivado con esa aparente sencillez, esa prosa precisa y embriagadora que te hace volar sobre las páginas como hipnotizada. Personajes bien dibujados, con muchas caras, una atmósfera subyugadora y técnica realista pero bien cuidada hacen de esta novela no sólo un clásico, sino también uno de mis libros favoritos. Cuidadito porque crea adicción.
AG

27 agosto 2008 22:59:49

ALEGRIA , LA FELICIDAD QUE SURGE DEL INTERIOR

Me ha encantado el libro LA ALEGRIA de osho, el autor trata de hacernos ver que la alegria significa abandonar todos los modelos impuestos desde fuera y entrar en tu propio ser.Aporta luz a nuestras creencias y actitudes e investiga la importancia que tiene el llevar la vida que queremos, plena y por tanto, feliz.Es un libro de facil lectura, recomiendo leerlo en un rinconcio chill out particular, relajadas y dispuestas a parender cosas nuevas y enriquecedoras.

27 agosto 2008 23:23:06

Lolita - Vladimir Nabokov

Sé que a primera vista, puede parecer un libro terrible, pues toca un tema muy peliagudo....pero es dífícil disfrutar tanto de una lectura como con esta obra magistral de Nabokov. El poder de la palabra que tenía este grandisimo escritor consigue adentrarte en la mente de Humbert y hacer que logres comprender su obsesión y su amor por la niña Lolita.... lo consigue de tal forma que hay momentos que tú también quieres a la niña en cierta forma....Y es que el libro es poesía pura

28 agosto 2008 00:00:26

El mundo visto por un niño

¡Ojalá pudiéramos contemplar el mundo desde los ojos inocentes de Bruno! Las cosas se ven de forma distinta, más puras e inocentes. Este niño alemán nos cuenta sus vivencias, su forma de ver a los adultos, personas difíciles de entender en sus actos, según él. Bruno se ve arrastrado por su familia a un cambio de residencia, dejando atrás amigos y la casa que tanto amaba, repleta de rincones nuevos, deseosos de ser descubiertos cada día. El motivo lo ignora, pero no le queda más remedio. Lo que tiene por delante... se verá.
Cuando acabemos el libro "El niño del pijama de rayas" intentemos ponernos en la mente de un niño y seguro que veremos las cosas diferentes.

28 agosto 2008 09:08:12

La Sombra Del Viento de Carlos Ruiz Zafón

Es una historia de un muchacho el cual su padre lo lleva a un misterioso lugar en el centro de la ciudad, que resulta ser un cementerio de libros olvidados. Alli elije un libro que resulta estar maldito y una vez abierto y leido la primera pagina el autor viene a buscarte, el chico decide investigar sobre el autor del libro y a medida que ba averiguando sobre este le van pasando miles de cosas.

Es una historia de intriga, aventura, amistad y amor muy bonita y que os pone en tension, os gustara, os lo recomiendo.

Esta conversación ya no se encuentra activa y no se pueden publicar o editar respuestas. Puedes dejar tu comentario en otros foros de nuestra comunidad.

facebooktwitteryoutube

Cursos de formación