imprimir enviar

CONCURSO AR: Recomiéndanos un libro

Esta conversación ya no se encuentra activa y no se pueden publicar o editar respuestas. Puedes dejar tu comentario en otros foros de nuestra comunidad.

Autor
Mensaje

28 agosto 2008 10:49:28

Concurso recomiendanos un libro.

Yo recomendaria el libro "la voz dormida" de Dulce Chacón, este trata de la situación de un grupo de mujeres despues de la posguerra encerradas en la carcél y sus historias que algunas acaban bien y otras mal. Yo no viví la guerra , ni la posguerra ya que soy bastante joven, en principio era reacia a leerme el libro porque a mi no me gusta leer sobre guerras ni nada por el estilo. Pero desde el principio me enganche a ese libro, el cúal me hizo llorar con solo pensar que eso podría ser verdad y por sus injusticias. Lo recomiendo a todas las personas que como yo no han vivido la posguerra y todos los que lo quieran leer y no saben ni tienen ni idea de lo que les pudo haber pasado a algún tio ,abuelo, o otras personas que lo pasaron mal en esa época, aunque los personajes son ficticios esta basado en hechos reales.

28 agosto 2008 12:22:01

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

En verano aprovecho para leer todos los libros que acumulo durante el año, esta temporada le ha tocado a EDUARD PUNSET, tiene unos libros de divulgación científica superentretenidos, que lo mismo hablan del amor, que de la conciencia y el alma o de los grandes descubrimientos científicos o de las últimas teorias en cualquier campo de la ciencia.(EL ALMA ESTÁ EN EL CEREBRO.............).También me ha gustado EL CLUB DE LOS FALTOS DE CARIÑO, de Manu Leguineche, y ENTRE LIMONES de Chris Stewart, la aventura de unos "guiris"que deciden instalarse en La Alpujarra.Si os gusta el tema histórico os recomiendo el último de PÉREZ REVERTE. DISFRUTAD DE LA LECTURA.

28 agosto 2008 13:33:09

LA CASA DE LOS ESPIRITUS

De Isabel Allende; este es uno de los pocos casos en que no se si me ha gustado mas el libro o la película

28 agosto 2008 17:24:59

Los hijos de la tierra de Jean Auel

Es la obra que yo recomiendo. De momento está compuesta por 5 libros, comenzando por El clan del oso cavernario, y te garantiza una lectura entretenida durante al menos 5 meses.

No diré que se trate de una obra de gran riqueza literaria pero sí cumple perfectamente el objetivo de este género de novelas: entretener y hacernos vivir realmente la aventura como si fuera nuestra. La historia de Ayla me ha atrapado y embelesado desde la primera vez que llegó a mis manos el primer libro de la saga, desde entonces me he transportando al pasado cada noche y ha sido mi escapatoria para las tensiones y problemas cotidianos.

Ahora, sólo me queda esperar el momento en que llegue a mis manos el tan anunciado sexto libro, el cual espero que no se demore demasiado.

28 agosto 2008 17:26:00

Un libro para reconciliarse con la vida

Mi recomendación es "Instrucciones para salvar el mundo" el último libro de la siempre fantástica y conmovedora Rosa Montero. Desde el principio te atrapan los personajes, creibles y heridos por la vida. Con un estilo ameno y de muy fácil lectura, es de esos libros que no puedes dejar de leer y sobre todo, aunque quieres saber que le va a pasar a los protagonistas, no deseas que termine. Cuando se acaba te deja, como las buenas películas, una sonrisa en los labios, te reconcilia con la vida y te ayuda a quitarte de encima una de esas capas de pesimismo y cinismo con las que cada día nos vestimos para afrontar el día a día. Me hizo sentir tan bien como una puesta de sol o una alegre jornada de verano. No creo que deje indiferente a nadie porque es como una bocanada de esperanza.
outumuro77

28 agosto 2008 19:16:35

mi libro : raices

En un verano, cuando tenia yo como 12 años, me sente junto a mi padre que estaba viendo por televisión una serie llamada "Raices", trataba de la vida de un joven de raza negra, estaba muy interesante pero como a los 10 minutos mi padre me mando a dormir porque me dijo que no era apta para mi edad. Como a la semana mi papa me mando a buscar un libro a su biblioteca, y cual va siendo mi sorpresa que vi el libro Raices, lo guarde entre mis ropas y lo subi a mi recamára, ha sido el libro más conmovedor que he ledio. El autor un periodista afroamericano que relata sus propias raices, remontandose a sus antepasados en Africa, como fueron esclavizados y traido a América, etc.
Fue el libro que me abrio las puertas ese mundo maravilloso de la lectura.

28 agosto 2008 19:41:13

"CREPÚSCULO. Un amor peligroso" de Stephenie Meyer.

Sóla y perdida, entre un mar de estanterías, escuché una voz que pronunciaba mi nombre: provenía de uno de esos tesoros con sangre de tinta y huesos de papel.
Lo tomé y acuné entre mis brazos, me dejé embaucar por su aroma seductor, devoré sus sueños de menta y ámbar.
Fui luminosamente suya y todo cuanto miré se convirtió en agua.
A día de hoy sigo anclada entre sus páginas- ya memorizadas- donde estaré SIEMPRE.
Espero que el viento de esta historia de amor os acaricie dulcemente.
Pena es tener tan sólo una vida- sólo una vida es poco con todo lo que queda por leer-.
.

29 agosto 2008 00:49:28

EL SANADOR DE CABALLOS DE GONZALO GINER

Este verano he leído este libro que me ha parecido maravilloso, me ha trasportado a la Edad Media, me ha enseñado la tolerancia entre religiones y que todos podemos aprender de todos, me he sentido veterinaria, he vivido las historias de amor y encima he repasado la batalla de las Navas de Tolosa como si yo estuviera combatiendo pues todos los lugares por donde transcurre esta historia son conocidos por todos.
Definitivamente genial.

29 agosto 2008 12:56:30

LA MUJER DEL VIAJERO EN EL TIEMPO

ESTE LIBRO A PRIORI ES UN POCO ABURRIDO,PERO CONFORME VAS LEYENDO,TE ATRAPA,...YO ACABE LLORANDO.

29 agosto 2008 13:32:12

El septimo velo - Juan Manuel Prada

Es el último libro que he leido este verano y me ha enganchado desde el principio, a pesar de su volumen que no lo hace nada practico, no he podido soltarlo hasta el final, te hace reflexionar sobre las situaciones limites a las que te pueden llevar las circunstancias de la vida y como pueden transformarnos en personas diferentes y sorprendernos a nosotros mismos.
Comprender que todas nuestras acciones tienen consecuencias no solo en nosotros mismos sino tambien en las personas que nos rodean y aún en otras que ni siquiera conocemos ni sabremos de su existencia, es por ello que no debemos obrar a la ligera y ser conscientes de nuestras responsabilidades para con el resto del mundo

29 agosto 2008 16:44:22

Este verano me he leído El Séptimo caballero, una novela histórica y de intriga, muy bien documentada ya que también habla de los templarios. Me ha gustado mucho.

29 agosto 2008 16:48:36

"El séptimo caballero"

Recomiendo este libro ya que me ha gustado mucho. El Séptimo Caballero es una novela histórica y de intriga y bien documentada. El autor, F. Grande tiene una página web: elseptimocaballero.blogspot.com.

29 agosto 2008 21:17:08

UN MUNDO SIN FIN (VANESSA)

RECOMIENDO LEER ESTE LIBRO PORQUE ES MUY AMENO. LA VERDAD ES QUE A MI ME ENCANTA ESTE TIPO DE LITERATURA, PERO CUANDO LO LEIA NO PODÍA DEJAR DE LLEVÁRMELO A TODAS PARTES SIN PARAR DE LEER, CUALQUIER MOMENTO ERA BUENO.
SI HABÉIS LEIDO LOS PILARES DE LA TIERRA SEGURO OS GUSTARÁ, Y SI NO LEEDLO QUE OS ENGANCHARÁ DESDE LA PRIMERA PÁGINA
ES LA HISTORIA DE UNOS JÓVENES A TRAVÉS DE LOS AÑOS EN LA EDAD MEDIA Y TODO RELACIONADO CON LA CONSTRUCCIÓN, CON SUS INJUSTICIAS ENTRE POBRES Y RICOS... UNA MARAVILLA.
ES UN LIBRO MUY LARGO ( MAS DE 1.000 PÁGINAS) PERO SE LEE MUY RÁPIDO PORQUE ENGANCHA Y ES AMENO Y DIVERTIDO, NO OS ARREPENTIRÉIS

29 agosto 2008 22:55:40

la desbandá de Luís Merino

M

29 agosto 2008 23:24:20

La desbandá de Luís Merino

Buscando libros sobre la guerra civil me topé con esta maravilla. La guerra civil contada bajo la mirada de un niño, un niño que con 12 años termina siendo un adulto. La historia te traslada a la Málaga del 36, la recrea de una manera que casi la hueles. Es un libro triste, como no podía ser de otra manera, pero es un retrato fiel de lo que pasó y no cuesta imaginárselo porque vives la desesperación de las madres, el cansancio, el hambre, la esperanza frustrada por ese carretera que iba a Almería y por la que tantas personas huyeron pensando que era su última oportunidad.
Pero no todo el libro es triste, es interesante ver el estilo de vida de aquella época y como la guerra lo trastoca todo-
Ahora estoy con Mala gente que camina de Benjamín Prado, ya os contaré

Esta conversación ya no se encuentra activa y no se pueden publicar o editar respuestas. Puedes dejar tu comentario en otros foros de nuestra comunidad.

facebooktwitteryoutube

Cursos de formación