imprimir enviar

CONCURSO AR: Recomiéndanos un libro

Esta conversación ya no se encuentra activa y no se pueden publicar o editar respuestas. Puedes dejar tu comentario en otros foros de nuestra comunidad.

Autor
Mensaje

04 marzo 2010 18:32:05

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS DE MARIA DUEÑAS

Me lo regalaron por reyes, solo puedo decir que me encantó!
De lectura fácil y rápida. La autora hilvana perfectamente la historia de Sira Quiroga con algunos episodios de otros personajes reales, que si son reales en el Protectorado Español de Marruecos.
Preciosa¡¡¡

05 marzo 2010 01:18:57

El libro que recomendaría siempre es El Consuelo

No se si es porque lo leí en un momento que lo necesitaba, pero la verdad es que ese libro me llenó de ilusión y alegría.

No voy a desvelar la historia, pero tiene magia. Hay momentos en los que uno en la vida tiene que volver al pasado, y de repente se da cuenta de que su vida actual no tiene sentido. Esto podría definir el espíritu del libro.

Es un libro puramente positivo, nos dice que se puede soñar con los ojos abiertos, tiene frases tan estupendas como:
- Nos dejaba jugar a la guerra en paz (para dos niños pequeños)
- Cuantas puertas habrá derrumbado su sonrisa
- Los momentos que siempre recordaremos llegan de repente, sin hacer ruido

La verdad es que siempre recuerdo esas frases. El libro tiene millones de detalles.

Se lo recomendaría a todo el mundo. La autora es Anna Gavalda.

05 marzo 2010 20:12:17

Esplendido libro

Acabo de terminar "Mil soles esplendidos", las diferentes sensaciones que he sentido a traves de la historia de dos mujeres Mariam y Laila, me hace sentirme orgullosa de haber nacido en un pais donde las mujeres hoy en día tenemos voz y voto y no somos meras trabajadoras del hogar y madres. Un libro que refleja lo que aun a día de hoy muchas mujeres pasan y no solo en Afganistan sino también en todo el mundo. El maltrato y la vejacion deberian no existir ya en el mundo actual.

06 marzo 2010 17:56:39

Un árbol crece en Brooklyn

Me ha encantado. Refleja perfectamente una época concreta,los años 20 del siglo pasado, y la importancia del afán de superación de familias humildes. Sobre todo sobre la base del amor a los libros, a la lectura, y a todo lo que la educación puede aportar en el desarrollo personal.
Es una historia preciosa, que, creo, todo el mundo debería leer para aprender a valorar las pequeñas cosas de la vida. A mi me ha fascinado, tanto más porque no lo conocía, ni me sonaba.... y eso que se escribió en 1943.

08 marzo 2010 20:45:31

Recomiendo el Libro: El Mapa del Tiempo. de Felix J. Palma

Es un libro que te absorve desde el principio. Una historia de amor a través del tiempo, sin punto de origen o destino, entre el Londres victoriano y el Londres actual. Una impresionante historia que hace retrotraernos a la literatura de finales del siglo XIX.

No tiene desperdicio. Un beso para todas.

PD: con alusiones además de a Julio Verne, a otros autores como Jonathan Swift (Viajes de Gulliver), Charles Dickens (Cuentos de Navidad), E. A. Poe (Un cuento de las montañas escabrosas), Bram Stoker (Drácula) y por supuesto la figura principal del libro: H. G. Wells.
De Wells se nos ofrecen comentarios muy interesantes de algunas de sus novelas como "La máquina del tiempo", de obligada revisión tras la lectura de este libro, o "La Isla del Dr. Moreau". Sin olvidarnos de la famosísima "La Guerra de los mundos".

10 marzo 2010 21:53:42

LOS PAPELES DE AGUA - Antonio Gala

Este mes os recomiendo la lectura de "Los papeles de agua" del popular y brillante escritor Antonio Gala. Deleitará no sólo a los que sigan la obra de este autor, sino también a los que han viajado a Venecia, ya que es allí donde se pierde la protagonista para pensar y retomar su vida como escritora. Es un libro con un lenguaje cuidado, que incluye hondas reflexiones y confesiones inesperadas que a su vez aparecen narradas con buen ritmo. Mientras vamos avanzando en los "papeles", iremos conociendo a los distintos personajes e iremos analizando sus visiones ante la vida...

11 marzo 2010 11:25:29

El último suspiro del moro

Salman Rushdie es uno de mis autores favoritos. Aunque su obra más conocida es 'Los Versos Satánicos', para mí no es en absoluto la mejor. Me gustan más sus historias tradicionales, donde la magia y la fantasía se mezclan con la realidad histórica de un país tan complejo como India. La dramática historia del protagonista de 'El último suspiro del moro' me impresionó, me hizo reir y llorar, aprender a respetar la historia personal de cada uno, y sobre todo, disfrutar con una novela maravillosa.

11 marzo 2010 19:13:04

LA HIJA DE LA NOCHE de Laura Gallego

ES UN LIBRO PARA COMPARTIR, COMO HEMOS HECHO MI HIJA Y YO, EN EL INSTITUTO LE DIJERON QUE LO LEYERA PARA UN TRABAJO Y AL MISMO TIEMPO LO LEI YO TAMBIEN.
ES UN LIBRO INTRIGANTE HASTA EL FINAL, EN EL QUE SE MARCAN MUY BIEN LOS TIEMPOS Y OFRECE UNA OPORTUNIDAD PERFECTA PARA DESCUBRIR EL LADO MAS DESCONOCIDO DE LAS LLAMADAS CRIATURAS DE LA NOCHE.
A MI HIJA LE HA GUSTADO TANTO QUE AHORA ESTA MUY INTERESADA EN DESCUBRIR MAS ACERCA DE DICHAS CRIATURAS...

13 marzo 2010 13:26:15

La Soledad de los Números Primos de Paolo Giordano

La historia versa sobre de un chico y una chica que estan marginados por la sociedad y sus vidas se encuentran. Sus caracteres chocan al tener diferentes personalidades y apesar de su amor no pueden estar juntos.Como lo dice el titulo del libro la soledad de los números primo. El autor juega con la métaforas matemáticas. Es un libro de lectura fácil.

14 marzo 2010 00:48:46

la casa del proposito especial

es un libro que hasta que se hace demasiado corto,la intriga, se desarolla, hasta la ultima pagina

16 marzo 2010 16:26:45

Libro:WHERE IS THE LIMIT?

Where is the limit? de Josef Ajram.
Es un testimonio de este "loco"de la bolsa y los tatuajes que participa en las pruebas mas duras de ultrafondo tratando de averiguar donde está su limite..,os lo recomiendo para que busqueis cada uno de vosotros vuestro limite en la vida.

17 marzo 2010 12:45:04

Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia

Si la edad, el trabajo o la rutina te persiguen, este libro te abre los ojos a una nueva chispa de vida que está más cerca de lo que nos pensamos. Cuando lo termines, lo verás todo de otro color y tendrás ganas de encontrarte con la vida que te espera.

19 marzo 2010 15:15:01

Juntos, nada más

Cuenta la historia de cuatro personas que se sienten perdedores de la vida pero que, casualmente, terminan viviendo juntos y eso supondrá para ellos un cambio tan grande y tan bueno que ni ellos mismos serán capaces de reconocer hasta el final. Es un libro lleno de buenos sentimientos y valores. Está escrito de una manera brillante e inteligente que hace que te emociones en cada página.

19 marzo 2010 20:24:28

"aunque seamos malditas" eugenia rico

esta novela narra la situacion de una joven y preparada mujer de nuestro tiempo que acosada por su jefe y envuelta en un tortuoso y mediatico proceso judicial decide regresar a su pueblo natal y alli acabar su tesis doctoral sobre una curandera del siglo XVI descubriendo asi inquietantes similitudes

20 marzo 2010 01:44:02

Tuareg

Para mi creo que es el mejor libro de Alberto Vazquez Figueroa un genio ese hombre, el libro te transporta a los desiertos y a la vida ruda de los tuareg, todo envuelto en una sorprendente narrativa

Esta conversación ya no se encuentra activa y no se pueden publicar o editar respuestas. Puedes dejar tu comentario en otros foros de nuestra comunidad.

facebooktwitteryoutube

Cursos de formación