imprimir enviar

CONCURSO AR: Recomiéndanos un libro

Esta conversación ya no se encuentra activa y no se pueden publicar o editar respuestas. Puedes dejar tu comentario en otros foros de nuestra comunidad.

Autor
Mensaje

14 abril 2010 00:50:57

"El silencio de los claustros" de Alicia Gimenez Barlett

La inspectora Petra Delicado y su fiel subordinado Fermín Garzón vuelven al trabajo con nuevo caso y nueva vida: Petra casada de nuevo -por tercera vez- con un hombre que aporta unos cuantos hijos de matrimonios anteriores, y Fermín también casado y acomodado en una doméstica placidez. Nada más alejado del ambiente en el que van a desenvolverse , un convento de monjas a las que Petra ve como salidas de otro mundo y a quienes no termina de entender, mientras trata de desentrañar el asesinato de un fraile y el robo de una momia venerada en el convento. Una excelente novela negra que puede leerse sin haber tenido contacto anterior con los protagonistas, pero que a los seguidores de esta serie de novelas nos devuelve a unos viejos amigos más humanos que nunca. Y también un poco más sabios.

14 abril 2010 01:04:59

"La isla bajo el mar" de Isabel Allende

La vida de Zarité, una esclava haitiana , sirve como hilo conductor de una historia que muestra el drama de la esclavitud a finales del siglo XVIII en las plantaciones de caña de azúcar a través de varios personajes: los terratenientes blancos, los capataces sin escrúpulos, los mulatos libres, los esclavos fugitivos.Una novela que engancha y emociona a la vez, y sobre todo, es un canto a la Libertad y a la Dignidad del ser humano.

14 abril 2010 18:49:52

EL CIELO ES EL LÍMITE de Wayne W. Dyer

Este delicioso libro enseña que los únicos límites que existen son los que nos marcamos a nosotros mismos, en nuestro interior. Podemos cambiar nuestras vidas para convertirnos en nuestros dueños en todos nuestros actos.
Desborda ingenio y sabiduría, si aplicamos sus enseñanzas, vemos como todo cambia en nuestra maravillosa vida.

14 abril 2010 19:49:39

"Seguro que hay un libro que te ha hecho soñar, reír o llorar y que recomiendas a todos tus amigos. Si nos lo cuentas y nos convences, te premiaremos con 12 libros entre las mejores novedades. Todo un año de lecturas gratis. Cada mes publicaremos la recomendación ganadora. ¡Suerte!
Cuéntanos en 50 palabras, la última historia que te ha seducido. No vale sacar los apuntes de literatura del instituto; tu sugerencia tiene que estar en las estanterías de tu librería.

NO HACE FALTA PONER LOS DATOS PERSONALES. LOS OBTENDREMOS DEL REGISTRO EN LA WEB Y OS MANDAREMOS UN MAIL.

Ganadora del mes de enero: Ana Belén López que nos recomienda: La importancia de las cosas, de Marta Rivera de la Cruz"

14 abril 2010 19:58:34

cartas que siempre espere. Autora: Maria Pau Janer

Quizas porque ya apenas se escriben cartas y parece que ya nadie las espera. Durante un año de mi vida esperaba al cartero en la puerta de casa todas las mañanas, nada me hacia mas ilusion que cuando me la entregaba casi a diario. Eran cartas de mi novio que estaba en la mili, y esperaba ese momento como la medicina que necesitas. Despues de leerla me ponia a escribirle como loca, eran cartas casi diarias. Por eso este libro me ha traido a la memoria esos momentos, que ahora son del pasado como las cartas. Ahora hay moviles, ordenadores.... y nadie se sienta a escribir una carta con buenas o malas noticias. Este libro trata de el embrujo que puede crear sobre alguien el tener una carta en sus manos, el misterio de que dira, que palabras estaran plasmadas, o tal vez de esa persona que se ha pasado la vida esperando algo y que nunca llego en forma de carta.

15 abril 2010 15:09:04

Doble cuerpo

Este libro de Tess Gerritsen me lo recomendaron y aunque no es de mi estilo me ha gustado mucho. Hay crimen, misterio e investigación. Se lee con mucha facilidad y te explica cada paso con todo tipo de detalles. Por ejemplo hacen una autopsia y la sigues como si la vieras tu mismo. Influya bastante que la autora estudió medicina y le ha sirvido para escribir su libro. La historia trata de una doctora que tiene que analizar un cadáver y se da cuenta que es idéntico a ella y aquí empieza la investigación.

16 abril 2010 15:27:46

Como la vida misma

La sensibilidad que emanan las palabras de Cecelia Ahern en PD: te quiero es espectacular, ya no solo porque lo triste de la historia te haga llorar, sino porque cada pensamiento de Holly, la chica protagonista, cada duda y cada incertidumbre te hace pensar que los sentimientos que afloran de un corazón roto por la pérdida de un ser querido son universales. Lo triste es verte reflejado, pero a la vez con esta lectura, te das cuenta de cuanta gente sufre por el mismo motivo. Me encanta recomendar este libro, porque ries y lloras a partes iguales y especialmente porque ves, como gracias a los amigos y a la familia, se puede salir de un agujero del que nunca pensabas que podrías salir. Esta pequeña maravilla te hace ver la vida con esperanza y te ayuda a seguir adelante, a tener la certeza de que existe un futuro.

16 abril 2010 23:19:17

RECOMIENDO,CUENTOS PARA PENSAR DE JORGE BUCAY

Este argentino me ha cautivado con todos sus libros,pero el que mas me ha llenado es cuentos para pensar,en ellos hay como ya lo dice el titulo varios cuentos que me han servido muchisimo,xq trata del amor,la amistad,la codicia y mas...un libro impresindible para lograr ser mejores personas,tener mas sentimientos,sacar a flote cosas q nunca antes habiamos pensado q serian importantes,un libro con mucho sentimiento...

17 abril 2010 10:21:20

(b)MUJER DE ROJO SOBRE FONDO GRIS(/b)

Recomiendo este libro, del recientemente desaparecido Miguel Delibes, sobre todo por su amena lectura. Se trata del relato de los recuerdos, emociones y sentimientos de un hombre ante la reciente pérdida de su esposa y gran amor. La descripción que Delibes hace de cada recoveco del alma después de algo tan doloroso, sin resultar trágica como pudiera parecer, te llena de emoción palabra a palabra. Y consigue que te introduzcas poco a poco en su alma, y comprendas cómo puede sufrir un ser humano cuando le arrebatan lo que más ama en el mundo.
En fin, leedlo. Seguro que os gustará.

Esta conversación ya no se encuentra activa y no se pueden publicar o editar respuestas. Puedes dejar tu comentario en otros foros de nuestra comunidad.

facebooktwitteryoutube

Cursos de formación