CONCURSO AR: Recomiéndanos un libro

Esta conversación ya no se encuentra activa y no se pueden publicar o editar respuestas. Puedes dejar tu comentario en otros foros de nuestra comunidad.

Autor
Mensaje

30 agosto 2008 15:13:23

LIBRO DE AUTOAYUDA

Un libro que nunca pierde vigencia y podemos acudir a él tantas veces como nos haga falta es: TUS ZONAS ERRÓNEAS de WAYNE DYER.
Es esencial leerlo en éstos tiempos de crisis donde muchas veces perdemos nuestro propio rumbo y no sabemos como luchar ante la adversidad. En realidad es un libro que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y a descubrir la felicidad en nuestro yo interno, y no tanto en el mundo exterior. Sin duda, es un encuentro con nuestra propia alma. Recomendable para toda clase de público, en especial para aquellas personas que estén pasando un momento dificil a nivel espiritual.

30 agosto 2008 16:54:51

Los Diez Secretos de la Abundante Felicidad

Me encantço. me ayudó a sentirme bien, a darme cuenta lo maravilloso que somos, somos únicos e irrepetibles y tenemos que aprovechar lo bueno de la vida, que hay mucho!
Cris.

30 agosto 2008 22:36:03

FINALMENTE JUNTOS

"Seguro que hay un libro que te ha hecho soñar, reír o llorar y que recomiendas a todos tus amigos. Si nos lo cuentas y nos convences, te premiaremos con 12 libros entre las mejores novedades. Todo un año de lecturas gratis. Cada mes publicaremos la recomendación ganadora. ¡Suerte!
Cuéntanos en 50 palabras, la última historia que te ha seducido. No vale sacar los apuntes de literatura del instituto; tu sugerencia tiene que estar en las estanterías de tu librería.

NO HACE FALTA PONER LOS DATOS PERSONALES. LOS OBTENDREMOS DEL REGISTRO EN LA WEB Y OS MANDAREMOS UN MAIL.
"

30 agosto 2008 23:09:55

La historia interminable de Michael Ende.Es una historia que me atrapo desde mi adolescencia.El autor crea un mundo fantástico,te adentras en ese mundo del que el lector también forma parte y hay momentos en los que deseas que la historia sea interminable!Cuando me saturo de un tipo de lectura lo retomo

aida

31 agosto 2008 09:38:24

TODO BAJO EL CIELO

Matilde Asensi me sorprendio con el último Catón, ahora me ha demostrado que sus novelas mejoran con el tiempo.
Un libro de viajes facinantes, con personajes llenos de vida que te trasladan a un mundo maravilloso lleno de peligros e ironia.
Nos hace descubrir una China milenaria llena de magia vivida por una mujer llena de coraje.
Nos recuerda los tabus de la mujer de hace un siglo. esas europeas que no eran nada mas que madres y esposas.
El personaje se revela contra ese rol y nos envuelve en la aventura de su vida llena de peligros. Matilde ha enfocado la historia con tal deselvoltura que el personaje es divertido y entranable.
No intento convencer de que lo leais, pero si lo haceis os encantara.

31 agosto 2008 09:51:39

EL CUENTO NUMERO 13

Diane Setterfield.
Bueno que puedo decir de este libro que no este dicho ya. Una obra maestra, un vientro fresco en la literatura...todo eso lo dejo para los criticos. Yo lo unico que puedo decir es que cuando acabe de leerno me enfade muchisimo conmigo pues ya no sabia que podia leer que me llenara tanto como esa novela.
Me reproche mi lectura rapida, asi que lo reeli de nuevo y lo volveria a leer cien veces.

31 agosto 2008 10:02:57

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

Nunca habia leido nada de stieg larsson,me sorprende esta novela que une amor,intriga,escandalos financieros...me engancho de tal modo que madrugue cada dia para poder terminar sin interrupciones las 600 paginas,es genial.

31 agosto 2008 11:32:16

el pecado de los dioses , de jaime campany

este libro lo lei hace tiempo y me sorprendio gratamente. es una historia de amor muy diferente. el escritor te va metiendo poco a poco en los hechos y llega un momento en que llegas a sentir lo mismo que los protagonistas .el final es impactante, una delicia de novela.

31 agosto 2008 11:41:30

cuentos para pensar, de jorge bucay.

Me pareció innovador y original. En cada cuento hay una moraleja sobre la vida adulta. Claro, directo, con representativas ilustraciones e incluso dvd con el propio autor leyéndote los cuentos. Lo leí dos veces seguidas. Es sorprendente como una persona al escribir puede plasmar lo que sentimos en determinadas situaciones.

31 agosto 2008 11:48:09

tokio blues, de haruki murakami

Un libro moderno, rápido, intrigante.Ambientado en Tokio, descubriéndonos paisajes, estilos de vida, personajes jóvenes obligados a madurar. Engancha, te hacer reir y llorar, da pena cuando se acaba.Es muy diferente a la literatura europea, muy realista. Es de los autores japoneses más afamados y me ha gustado descubrirlo.

31 agosto 2008 14:00:06

la sombra del viento

aunque ahora es el momento del juego del angel ,preferi leer primero la sombra del viento porque como siempre me gusta hacer las cosas bien y leer los libros por orden ,no podia leerme el segundo antes que el primero.Al final me ha encantado el libro y la forma de presentar a todos los personajes uniendolos al final sin dejar ningun cabo suelto.Fantastico.

31 agosto 2008 14:07:06

el corazon del tartaro, de rosa montero

acabo de terminar de leer este impresionante libro sobre como una chica se despierta tras una llamada de telefono y el cambio que se produce en su vida, los recuerdos de una vida pasada, los miedos ha enfrentarse a algo que ya pensaba olvidado, un verdadero reto.
toda una historia que no te dejara indiferente y que no podras dejar de leer hasta saber el final.

31 agosto 2008 14:14:28

La inutilidad del sufrimiento

Este libro esta escrito por una gran psicologa, a la cual me gustaria conocer. Mª Jesus Alava Reyes. Escribe para que se la entienda, no solo para demostrar todo lo que sabe. Sin pretender ser un libro de autoayuda resulta que acaba siendolo. Ya había leido de ella "el no tambien ayuda a crecer" y de hecho me ayudo a entender y tratar las diferentes etapas por las que pasan nuestros hijos.

Lo recomiendo como un ejercicio de aprendizaje y superación personal.

Un saludo

Paz

31 agosto 2008 17:10:47

La voz dormida

Mi recomendación es La voz dormida, de Dulce Chacón. Cuenta la historia de un grupo de mujeres del bando republicano, que son encarceladas en la cárcel de Las Ventas durante la Guerra Civil. Cuenta sus historias, cómo tratan de superar su encierro lejos de sus familias y cómo sufren las humillaciones del bando ganador. Mujeres que son encerradas por el pecado de ser esposas, madres, hermanas... de soldados que han luchado en el lado perdedor de la guerra. Algunas de las historias son inventadas, fruto de la imaginación de la autora; otras están basadas en hechos reales que la autora había investigado y que había oído en primera persona de las propias protagonistas.
Es una historia dura, triste, pero al mismo tiempo, tierna, ya que uno de los ejes esenciales de la novela es una historia de amor. Me llegó muy adentro, porque si hubiéramos vivido en aquella época, cualquiera de nosotras podría haber estado en el lugar de una de esas mujeres, ni mejor ni peores que otras, simplemente habían nacido en el lugar y momento equivocado.
La primera vez que leí la novela, apenas conocía nada de esta parte de nuestra historia. Durante mis años de colegio, la guerra civil no se trataba en demasiado detalle. Sabía más sobre el desarrollo de las guerras mundiales que sobre la guerra civil española. Éste es uno de esos libros que reivindica aquella época y aquellos hechos. Ahora, quizás es más conocido, ya que el año pasado se pudo ver en los cines la película Las trece rosas, que tratan una historia parecida a la que se desarrolla en La voz dormida.
La voz dormida se ha convertido en uno de mis libros imprescindibles, de los que siempre recomiendo cuando me preguntan sobre un libro para leer. La autora, Dulce Chacón, impresionante. Una gran lástima que una enfermedad se la llevara siendo tan joven.

31 agosto 2008 17:17:20

Todos pintamos batallas, unos mas grandilocuentes que otros.

El pintor de batallas de Arturo Perez-Reverte es el libro mas fuerte,crudo y visceral que he leido nunca.No es un libro facil de leer,hay que pensar mucho y a veces detenerse y cerrarlo.Es literatura en estado puro, para saborearla y exprimirla.

Esta conversación ya no se encuentra activa y no se pueden publicar o editar respuestas. Puedes dejar tu comentario en otros foros de nuestra comunidad.

facebooktwitteryoutube

Cursos de formación