CONCURSO AR: Recomiéndanos un libro

Esta conversación ya no se encuentra activa y no se pueden publicar o editar respuestas. Puedes dejar tu comentario en otros foros de nuestra comunidad.

Autor
Mensaje

06 septiembre 2008 17:33:20

DESCALZAS

El planteamiento de esta historia es aparentemente sencillo, tres mujeres que se van de vacaciones, para intentar huir de sus problemas, buscan una vida distinta y en distancia para pensar y reflexionar sobre lo que debe cambiar en sus vidas....y es entonces cuando las emociones y sentimientos explotan..es un relato sincero, directo, cargado de emociones y donde hay lugar para la reflexion y sobretodo para la ternura...simplemente maravilloso...

VIC

06 septiembre 2008 19:15:01

UN BURKA POR AMOR

Es un libro de lectura facil, que engancha y demuestra como el AMOR puede llegar a que hagamos cosas que no tienen sentido, lo dificil que es para Maria la protagonista vivir en Afganistan, la cultura de este pais y lo que lucha por su marido, su familia y su AMOR.
Leelo, no te arrepentiras.

NO HACE FALTA PONER LOS DATOS PERSONALES. LOS OBTENDREMOS DEL REGISTRO EN LA WEB Y OS MANDAREMOS UN MAIL.

06 septiembre 2008 20:25:21

MADAME BOVARY, DE GUSTAVE FLAUBERT

ÉSTE ES EL LIBRO DE LA AMBICIÓN TRÁGICA.NOS MUESTRA CÓMO DE LOS SIMPLES DESEOS QUE NACEN DE LA VIDA COTIDIANA, PASAMOS A DESEAR METAS CASI IMPOSIBLES, INALCANZABLES; Y EL NO CUMPLIMIENTO DE ÉSTAS, NOS DESBORDAN, NOS HACEN SENTIRNOS VACÍOS, INERTES... Y DEJAMOS DE VER LA SUTIL BELLEZA DE LO QUE NOS RODEA; LA VERDAD PODEROSA DEL DÍA A DÍA, DE CADA MAÑANA. TODOS HEMOS SIDO ALGUNA VEZ EMMA BOVARY.

07 septiembre 2008 16:37:34

Claus y Lucas

Este libro lo comencé después de leerme el niño del Pijama, pues bien, lo recomiendo. Claus y Lucas es una historia escrita por Agota Kristof, es una trilogía, que recoge: El gran cuaderno, La Prueba y La tercera mentira; es una historia dura, que a ratos te hace sonreir y que con un sorprendente final te deja un sabor amargo y te hace reflexionar sobre la vulnerabilidad del ser humano. Es una historia de vida, de supervivencia cuando la muerte te rodea. Altamente recomendable

07 septiembre 2008 17:25:18

son muchos los títulos que podría citar,pues soy una lectora empedernida,pero uno de los últimos ha sido LA NOCHE DEL TAMARINDO ,la describo en una palabra:APASIONANTE

"Seguro que hay un libro que te ha hecho soñar, reír o llorar y que recomiendas a todos tus amigos. Si nos lo cuentas y nos convences, te premiaremos con 12 libros entre las mejores novedades. Todo un año de lecturas gratis. Cada mes publicaremos la recomendación ganadora. ¡Suerte!
Cuéntanos en 50 palabras, la última historia que te ha seducido. No vale sacar los apuntes de literatura del instituto; tu sugerencia tiene que estar en las estanterías de tu librería.

NO HACE FALTA PONER LOS DATOS PERSONALES. LOS OBTENDREMOS DEL REGISTRO EN LA WEB Y OS MANDAREMOS UN MAIL.
"

07 septiembre 2008 18:10:02

LA SUMA DE LOS DÍAS

Sin lugar a dudas Isabel Allende nos vuelve a deleitar en éste su último libro.A través de su ´magnifica prosa podemos adivinar y transportarnos a otras de sus maravillosas obras como La casa de los espíitus, Retratos en Sepia o Inés del alama mía.Parece mentira que hayan pasado tantos años entre el primero y el último de sus libros y que su prosa siga impecable.Es sin duda un libro obligado de referencia para comprender muchas de las historias y sentimientos que inundan sus obras anteriores.Otra obra maestra.

07 septiembre 2008 18:44:38

TESELAS, DE JUAN PEÑA, ED. AE, JEREZ, 2008

Teselas es un libro de brevísimos poemas. Cada uno de ellos es algo así como una mezcla de sentencia, haiku y greguería. Es el libro más rebosante de sabiduría, emoción, ternura y humor que jamás he leído. Cada tesela es como una pompa de jabón irisada en mil colores.

07 septiembre 2008 18:55:36

UNA PEQUEÑA COLECCIÓN DE HISTORIAS:UNA GRAN VARIEDAD DE MISTERIOS

Muchos de los libros que se han comentado son interesantes, evocadores e incluso de una fuerza emotiva importante, pero yo voy a recomendar un libro para evadirse. Es un libro de la colección del CANAL DE HISTORIA, y se titula LOS GRANDES MISTERIOS DE LA HISTORIA. Muchas de las historias son conjeturas, no llegan a definirse en una conclusión definitiva a nivel histórico, pero es tremendamente ameno, aunque a veces roze incluso el enfado por parte del lector, en mi caso ha ocurrido en alguno de los misterios que se tratan, pero por eso es divertido e interesante porque desde tu puesto de lector te hace participar de manera activa en la historia, al enfadarte, al implicarte, al envolverte o al rechazar las propuestas que hacen los autores, e incluso plantearte la renovación de ciertos bases históricas que cada uno tiene. Espero que os animeis y como es muy variado os permite leer independientemente cada uno de los artículos.

08 septiembre 2008 14:15:06

Recomendación de libro de Verano:PRESENTIMIENTOS de Clara Sánchez

Uno de los libros que he leido este verano es "Presentimientos" de la autora Clara Sánchez.Cuenta la historia de una joven madre, Julia, que durante unas vacaciones en la costa sufre un accidente y entra en coma y de todo lo que tiene que pasar su marido y su hijo hasta que los médicos consiguen revivirla y despertarla de su estado..., pero lo más sorprendente es que mientras todos creen que Julia está en coma y no puede oir , ni sentir nada a su alrededor, ella está viviendo en una realidad paralela buscando desesperadamente a su marido y a su hijo...Es como si la protagonista estuviera viviendo dentro de un sueño del que no consigue despertar...Una buena novela , ideal para los dias de playa y relax...

08 septiembre 2008 16:13:35

ES UN CLÁSICO: La Regenta

Si bien, pensé que Galdós sería un extraño compañero de viaje para un verano, tenía una asignatura pendiente con "La Regenta". Así que, dispuesta a cumplir con ella viajé a Asturias con ella en mi bolsa de la playa y cual no sería mi sorpresa cuando esta maravillosa y complicada historia me atrapó y me transportó todos los dias de mis vacaciones. Tanto que controlaba las páginas que leía cada día para llegar hasta el final de mis vacaciones y despedirme junto a la playa de este maravilloso libro. Digno de reelerse, que no todos lo son. Lo recomiendo, es un excelente compañero de viaje, aunque sea desde el salón de nuestra casa. Un saludo y espero que os acompañe este otoño.

08 septiembre 2008 17:14:03

la catedral del mar

este nuevo libro de Ildefonso Falcones me ha conquistado, me ha tenido en vilo de principio hasta el final, sin duda os lo recomiendo, y es que aunque a mi este autor siempre me ha fascinado, considero que con esta novela ha llegado al máximo de la creatividad.

angelita

08 septiembre 2008 20:27:29

El libro del verano: COMO AGUA PARA CHOCOLATE de Laura Esquivel

Es de esos libros que hay que guardar para releer. Ambientada en una hacienda mejicana trata el tema de los amores imposibles, de esos que nos hacen sufrir tanto pero sin los que no podemos pasar, combina magistralmente las situaciones con recetas de cocina, todo ello salpicado con trazos fantásticos. Os lo aseguro no os defraudará. Un abrazo, Blanca

08 septiembre 2008 23:50:10

EL PERFUME DE PATRICK SUSKIND

Este es un libro que me cautivo, porque narra la vida de un ser malevolo y cuel de una forma delicada y sutil. Lo recomiendo

09 septiembre 2008 10:00:22

El amor es los tiempos del cólera

Siempre que acabo un libro pienso...bueno, no está mal, pero como "El Amor en los tiempos del cólera"....
Que será, que será lo que tiene ese libro que me enamoró (y lo sigue haciendo) tanto?
Si una amiga me preguntará que libro le recomendaría leer, sin dudarlo le diría
"El amor en los tiempos del cólera", así que hay va mi recomendación.
Saludos

09 septiembre 2008 16:04:18

La Tabla de Flandes

Uno de los tantos de Perez-Reverte, donde una vez más con sus geniales descripciones y detalles, nos traslada al mundo del arte y la intriga, girando siempre entorno a una pintura donde resalta un tablero de ajedréz .. El mismo lleva consigo un misterio que desencadenará un final insospechado para el lector.
Sumamente recomendable ..
Gracias por el espacio ! .. Noe

Esta conversación ya no se encuentra activa y no se pueden publicar o editar respuestas. Puedes dejar tu comentario en otros foros de nuestra comunidad.

facebooktwitteryoutube

Cursos de formación