Claves de una buena higiene íntima

Seguir una rutina correcta y utilizar un papel higiénico adecuado, fundamental.

Lo más popular

A la mayoría de nosotras nos cuesta hablar abiertamente sobre cuestiones relacionadas con la higiene íntima. Y, sin embargo, somos conscientes de la importancia que tiene para nuestra salud y nuestro bienestar diario. Así lo demostró un estudio realizado por Scottex en el que un 75% de las encuestadas aseguraba que mantener unos hábitos correctos en este sentido aumentaba su sensación de frescor y un 41% afirmaba que hacía que se sintieran más seguras.

Publicidad

¡Desterremos tabúes! Solo tratando este tema con naturalidad podremos tener la seguridad de que nuestra rutina de higiene íntima es la correcta y de que estamos utilizando los productos más adecuados, como un papel higiénico que respete nuestra piel. ¿Quieres saber cómo lograr que ir al baño se convierta en una forma de estar sana, pero también de sentirte cómoda durante todo el día? Te damos tres claves.

Lo más popular

No elijas el papel higiénico a la ligera

Utilizar un papel higiénico de mala calidad o que no respete al máximo la delicada piel de la zona genital puede derivar en una sensación de incomodidad o causar irritaciones. Por eso es importante contar con un producto que nos dé confianza. Una recomendación: Scottex Acolchado, con una textura acolchada extra suave que proporciona el máximo confort y tres capas (con la figura del perrito de la marca en relieve) que aumentan su resistencia.

Si tu piel es sensible, busca uno específico

La sensibilidad cutánea de la zona genital puede aumentar por determinadas circunstancias o en ciertos momentos de la vida como la menopausia, el embarazo… En estos casos viene bien contar con productos específicos como Scottex Sensitive, con pH neutro y dermatológicamente testado para pieles sensibles, cuyas tres capas están enriquecidas con leche de almendras que posee propiedades hidratantes y protectoras y contribuye a que la suavidad y el confort sean máximos.

Sigue una buena rutina de higiene

Es algo fundamental. Para conseguirlo, déjate aconsejar por los expertos, que recomiendan usar el papel higiénico limpiando siempre de delante hacia atrás, para evitar posible infecciones, y combinar su uso con el de toallitas húmedas.

Y cuida mucho el ambiente en el que llevas a cabo esta rutina. Lo ideal es que el cuarto de baño sea un entorno confortable, con una temperatura cálida, una luz agradable, un aroma de aporte bienestar (como el de Scottex Sensitive), una música tranquila…

More from Ar Revista: