Cómo conseguir tus metas, por Miriam Albero

¿Cómo encaras la vida para sentirte mejor o conseguir 'eso' que te has propuesto? "El cambio solo es posible si tu actitud es la correcta", dice la bloguera Miriam Albero. Estos son los consejos principales que más la han ayudado a ella cuando ha necesitado dar un paso al frente.

  1. Conócete a ti misma. "¿Te has preguntado de verdad alguna vez quién eres, qué quieres conseguir, y para qué quieres conseguirlo? Sin esas respuestas, es imposible que comiences a dar un buen paso".
  2. Márcate un plan. "Aquí entra en juego un obstáculo con el que nos cuesta lidiar: las excusas. Yo las llamo 'verdades justificadas'. La más conocida es la del tiempo, pero... ¿a que sí encuentras tiempo para lo que quieres, como hablar un rato con una amiga?".
  3. Sí, quiero. "El compromiso, sobre todo con uno mismo, es la llave maestra que abre muchas puertas en este proceso de cambio. ¿Un truco? Redacta un contrato por y para ti, fírmalo y asume todas y cada una de las cláusulas".
  4. Una dosis de amor propio. "Si tú no te quieres, ¿quién lo va a hacer? Si no entrenas tú, nadie lo hará por ti. Si no te alimentas tú, nadie lo hará por ti. Si no te esfuerzas tú, nadie lo hará por ti. ¡Apuesta por ti!".
  5. Alimenta la confianza. "Unido a lo anterior está confiar en uno mismo. Por ejemplo, lo que me mueve a probar cosas nuevas, a empezar con nuevos deportes o a comer mejor es creer en mí. Solo cuando creo que puedo hacerlo, lo consigo".Siente curiosidad por las cosas. "El aprendizaje continuo, interesarte por lo que ocurre a tu alrededor es una forma de sentirte viva... ¡y algo maravilloso!".
  6. Proyecta buen rollo. "Si transmites buena energía, o como yo digo, good vibes, siempre atraerás a personas positivas con sentimientos alegres... ¡Es muy importante con quién decidas pasar tu tiempo!".
  7. Sé agradecida. "Con los demás, con la vida, con nosotros mismos... De lo contrario, si estás siempre esperando, es imposible que te sientas bien".
  8. Vive el presente. "El famoso carpe diem: vivir cada situación en su momento con plena consciencia significa que disfrutarás de un presente lleno de satisfacción. ¡Ah!, y no te olvides de que el momento de empezar es siempre ahora".
  9. No te compares con los demás. "Cuando haces ejercicio y te marcas un objetivo, no te compares con los demás, sino contigo misma, sea física, emocional o intelectualmente. Valora el progreso respecto a tu yo anterior: ¡mídete contigo, no contra ti!".
  10. Habla en positivo. "Crea tus frases cotidianas bajo ese prisma, con una comunicación más asertiva con los demás. Por ejemplo, podemos transformar el 'no comas más' en el 'come mejor'".
De: All About You