Xuan-Lan: "El yoga es mejor en compañía"

La cofundadora de Free Yoga, el movimiento que surgió hace cinco años para llevar el yoga a la calle​, nos cuenta los beneficios de practicar esta técnica en grupo.

He guiado las masterclass de Free Yoga by Oysho varias veces ante miles de personas y siempre he llorado de emoción al acabar la sesión", confiesa la profesora de yoga Xuan-Lan, cofundadora de Free Yoga, el movimiento que surgió hace cinco años para llevar el yoga a la calle.

¿Qué puede aportar el yoga en su faceta más fitness?

Sin la conciencia del cuerpo, el trabajo mental y el control de la respiración, el yoga se convierte en una gimnasia. Al estirar y mover todas las partes del cuerpo contribuye a esculpir la silueta en un cuerpo tonificado.

Publicidad

¿Qué diferencia hay entre practicar esta disciplina sola o en compañía?

En clase se aprovecha el ritmo de los compañeros, es energizante y motivador estar rodeado de otras personas. La experiencia es distinta al estar sola, es más intensa: toda la atención está dirigida hacia ti misma.

¿Qué beneficios aporta practicar yoga en quedadas como las de Oysho?

La gente viene con amigos, familiares o solos para compartir un momento de paz en medio de la ciudad. Se nota siempre una energía muy especial.

Instagram: @xuanlan_yoga