Apúntate a una dieta depurativa

Tras los excesos de estos días, es momento de liberar toxinas y cuidarse.

Han sido días de comidas copisosas y exceso de calorías así que ha llegado el momento  de mimar nuestro organismo y recuperar el equilibrio. Empieza a liberar tu cuerpo de toxinas y a recuperar la energía. Realízala durante dos o tres días en los que deberás beber entre dos o tres litros de agua (con o sin gas).

Desayuna una infusión con leche desnatada y macedonia de frutas. Come un caldo de verduras colado; un plato llano de ensalada de hojas verdes y un tomate con una cucharadita de aceite, vinagre o limón y sal moderada, y una rodaja de piña natural. Merienda una infusión y macedonia de frutas.Cena un caldo de verduras colado; un plato llano de hervido de verduras (calabacín, una rodaja de calabaza, espinacas y acelgas) y una pera o dos ciruelas. 

Publicidad

Pasados estos días realiza cuatro o cinco comidas, no dejando pasar más de cuatro horas entre una y otra. Para desayunar o merendear toma una taza de café con leche desnatada o un té; un yogur desnatado con cereales integrales y una fruta.

Para las comidas o cenas toma un caldo de verduras, un plato llano de verduras o ensalada con una cucharada de aceite, vinagre o limón; una porción del tamaño de la mano de carne magra, pescado blanco, pollo, pavo o una fruta.